Proporción nutricional en una dieta Keto

Las dietas bajas en carbohidratos son cada vez más populares. Pero no todas son iguales, siendo la dieta cetogénica, o dieta keto, un tipo más dentro de estos planes de alimentación que restringen el consumo de azúcares.

¿Quieres conocerla un poco mejor?

Una dieta Keto se caracteriza por desencadenar el estado de cetosis. Este nombre define una situación metabólica que surge cuando existe un déficit en el aporte de carbohidratos y que se compensa recurriendo a las grasas como principal proveedor energético.

Lo importante es que en este estado de cetosis el cuerpo depende casi totalmente de que haya grasa disponible, incluyendo las reservas propias del individuo. Y por eso hay muchas dietas de adelgazamiento que inducen a dicho estado con el objetivo de reducir rápidamente grasa corporal.

Hay un pero. El estado de cetogénesis requiere de ese déficit de carbohidratos que mencionamos. Si no es así, rápidamente se revierte a la situación normal y nuestro cuerpo aprovecha en primera instancia estos azúcares. Al final, son el nutriente principal y el más sencillo de manejar y almacenar.

¿Hacemos unas pocas cuentas?

No es nada extremo ver planes de alimentación donde el 70% de los nutrientes son grasa, con un 25% de proteína y tan solo el 5% restante corresponde a los carbohidratos.

Probando la dieta keto

El estado de cetosis es muy aconsejable que cuentes con una supervisión profesional. Los cuerpos cetónicos se producen en el hígado principalmente, circulan por la sangre, donde se acumulan, además, y se exige a los riñones un esfuerzo por eliminar parte de ellos.

Un exceso de cetosis puede conducir a una cetoacidosis, lo que es ya una situación de riesgo para tu salud. Además, es posible que los primeros días te notes más cansada y hasta somnolienta: tu cuerpo echa de menos el consumo de carbohidratos. Por eso, también debes tener cuidado si eres deportista porque tu rendimiento puede disminuir debido a que el uso de cuerpos cetónicos como energía no es tan óptimo como el de los azúcares.

Lo bueno es que una vez superada esta fase de adaptación tu sensación de hambre será mucho menor y los avances en la pérdida de grasa corporal muy rápidos y apreciables.

Una dieta Keto debe diseñarse teniendo en cuenta tu estado de salud y ritmo de vida, y esto es algo a lo que prestamos mucha atención en Lev, donde nuestros nutricionistas valoran cada caso y ajustan el plan de alimentación más adecuado para cada persona, en el cual se acompañará con seguimientos y asesoramiento constante.

¡Pide tu cita gratuita ahora y empieza a perder peso!

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!