Las frutas más saciantes para comer en verano

El consumo de fruta se recomienda en todas las estaciones del año. Una pieza de fruta en tu bolso siempre te ayudará a mantener a raya la sensación de hambre con la ventaja de ser un alimento muy nutritivo y saludable.
Sin embargo, eso no significa que da igual la fruta que comamos mientras sea eso, una fruta. En verano lo notaremos bien porque es más difícil mantener las rutinas diarias y, además, pasamos más tiempo fuera, nos movemos más y hace más calor. Es decir, es frecuente que sintamos con ganas de comer o de beber.
¿Por qué hay frutas saciantes y frutas menos saciantes?
Es una cuestión que tiene mucho que ver con su composición. Las frutas ricas en fibra y en agua suelen ser precisamente las que más rápido nos sacian.
La fibra porque se hincha -se hidrata, mejor dicho- en nuestro estómago y contribuye a que sintamos que estamos llenas. El agua actúa de la misma manera, el volumen que ocupa este líquido en el estómago empuja a las paredes hacia fuera, lo que desencadena una cascada de señalización hormonal que el cerebro traduce como: “estoy lleno, no comas más, por favor”.
Por supuesto, si son frutas con gran contenido de grasas o proteínas, sustancias más saciantes que los típicos carbohidratos que se encuentran en estos alimentos, nos sentiremos saciadas aun antes.
Por eso, creemos que esta lista de frutas saciantes te ayudará a escoger la mejor opción para que te acompañe en tu día a día.
Naranjas
Las naranjas frescas son todo agua y fibra, además de pectinas, otros compuestos que absorben mucha agua. Por todo ello, comer una naranja retrasa el proceso digestivo. Su reducido índice glucémico mantiene esta sensación de saciedad por largo rato, además.
Manzanas
Si de pectinas se trata, la manzana es una de las frutas con mayor contenido en esta sustancia. ¿Quieres saber cómo se siente? Es la responsable de esa textura de gel que percibes cuando la masticas. Ese gel, esas pectinas, captura una gran cantidad de agua de la propia fruta, de tu saliva y hasta de los jugos gástricos, hinchándose y contribuyendo muy notablemente a sentirte saciada.
Arándanos, frambuesas y otros frutos del bosque
¡Con lo pequeños que son y lo efectivos que resultan! Efectivamente, son una de las mejores opciones para matar el hambre entre horas. En este caso, por su enorme contenido en agua y fibra. Son tan pequeños y concentrado que ni te darás cuenta de la cantidad que has picoteado antes de sentir que ya es suficiente. Además, son unas de las frutas con mayor contenido en polifenoles que hay, sustancias antioxidantes muy beneficiosas.
Plátanos
Es tan rico en fibra que por eso es una fruta tan turgente y sólida como pocas. Por ello, es también un excelente regulador de la retención de líquidos, pues los toma de donde haya para poder hidratar esta cantidad de fibra que aporta. Además, su contenido en potasio te ayudará a recuperarte más rápido de la fatiga muscular.
Melón
¿O sandía? Eterno debate entre dos frutas complementarias. El melón, por su mayor contenido en fibra y proteínas te ayudará a saciarte más rápidamente. La sandía con su gran contenido en agua será más adecuada si buscas, además, refrescarte. Una u otra son excelentes y riquísimas opciones.
Ya no hay excusas para seguir adelante en estos días con estas aliadas. No olvides que cuidar tu figura en verano, estés donde estés, es mucho más fácil si confías en Lev, con seguimiento constante desde cualquier lugar, pide tu cita gratuita.