¿Cómo preparar tu cuerpo para la vuelta a la rutina?

Adiós a las vacaciones. Fatiga, falta de motivación y concentración, nerviosismo, tristeza, irritabilidad y los desórdenes de apetito van casi siempre irremediablemente asociados con el temido síndrome postvacacional. La mala noticia es que es casi inevitable que nos suceda, seamos niños o adultos. La buena, que tiene remedio y está en nuestra mano intentar minimizarla, ya que no evitarla.
La mayoría de expertos coinciden en que lo mejor es adelantar la vuelta a la rutina y a casa como mínimo un par de días antes. La duda está, ahora, en lo que podemos hacer durante estos días. Con estos consejos creemos que la transición será mucho más sencilla.
Retoma tus hábitos habituales
Volviéndote a despertar a tu hora y yéndote a cama cuando toca. Del mismo modo, recupera tu hora para comer. Realmente, esto es algo que puedes hacer incluso antes de la vuelta a casa.
Sigue realizando actividades de ocio
Una forma de que la transición no sea tan brusca. Si estás fuera de casa puedes llevarte algún snack saludable para comer entre horas.
En Lev encontraras una amplia gama de snacks ricos en proteína y bajos en azúcares e hidratos de carbono, tanto dulces como salados, prácticos de llevar allí donde vayas, y tan sabrosos y apetecibles que te ayudarán a sobrellevar la añoranza de los días de vacaciones.
Si es posible, duerme un poco más
Intenta descansar más y no agotarte realizando actividades de última hora porque eso sólo conseguirá incrementar tu nerviosismo y eso hará que tus pautas de alimentación se vean afectadas, generando, a su vez, más ansiedad en un bucle infinito.
Ve de menos a más
No empieces el día como si fueses a correr los 100 metros lisos. Piensa mejor en una maratón y resérvate las fuerzas. Te sentirás mejor, con más energía y más competente.
Y si necesitas una inyección de energía extra puedes incorporar a tu dieta el Super Coffee , que mejorará tu rendimiento físico debido a sus propiedades energéticas y estimulantes, y si eres más de infusión entonces apuesta por Energy tea que refuerza la energía de forma natural.
Evita los extremos
Deja de pensare en lo maravillosas que son las vacaciones y lo deprimente que es la rutina y el trabajo. Si no puedes evitarlo porque efectivamente vives en un entorno laboral opresivo o con un jefe desastroso intenta no tomar decisiones impulsivas en este momento. No estás siendo imparcial.
Fuérzate a ser alegre
Para transmitir ilusión en todo lo que hagas. Aunque creas que estás fingiendo, poco a poco te lo creerás y dejará de ser un esfuerzo. Intenta plantearte un nuevo reto, como cocinar un nuevo plato o incorporar algún nuevo ingrediente y ver si te gusta. Son actividades sencillas que encierran una gran autosatisfacción.
Aprovecha para desintoxicar
Depurar tu organismo de todos excesos de las vacaciones, liberar toxinas y deshincharte ayudará a sentirte mejor, y agradecer la vuelta a la rutina.
Tines disponible en Lev un plan detox de 7 días, con Black Detox Water un agua 100% natural enriquecida con carbón activado, procedente de la cáscara de coco, que te ayudará a purificar, eliminar toxinas y calmar el estómago.
Mantén una dieta equilibrada
Consume más verduras. Al ser de colores vivos, ligeros y refrescantes te ayudarán a levantar tu ánimo sin darte cuenta porque te sentirás bien contigo misma. Los pequeños gestos que pasan desapercibidos suelen ser los más poderosos.
Si te sientes estancada con tus hábitos de alimentación y crees que es un buen momento para hacer un cambio, ponte en manos de profesionales que puedan guiarte y acompañarte durante todo el proceso. En Lev te prepararemos un plan de alimentación a medida, y tendrás seguimiento gratuito durante todo el proceso.
Piensa que la vuelta a la rutina es inevitable y los malos pensamientos que a veces pueden rodearla son temporales. En tu mano está enfrentarlos y seguro que con estos pocos consejos lo conseguirás antes de lo que crees.