Colágeno: un suplemento antienvejecimiento

Los suplementos de colágeno son uno de los complementos alimenticios más consumidos. No en vano que es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo humano. Mayoritariamente se localiza en la piel y es el responsable de garantizar su volumen y tersura. Pero el colágeno forma parte de muchas más estructuras del cuerpo dado que sus funciones principales son las de ser relleno y pegamento del cuerpo.

Por desgracia, con los años se fabrica menos colágeno y de peor calidad, eso produce los primeros signos de envejecimiento: flacidez, descolgamiento de la piel y, por supuesto, arrugas. ¿Sabes a partir de cuándo suceden estos cambios? A partir de los 25 años.

Aunque al principio el colágeno se inyectaba, pronto se abandonó esta técnica porque solía causar más inconvenientes y riesgos que beneficios. Y para cuando se descubrió que los suplementos orales eran una buena alternativa, las inyecciones de colágeno se reservaron para situaciones especiales.

¿En qué tengo que fijarme para buscar un buen suplemento de colágeno?

A pesar de todo el tiempo que los suplementos de colágeno llevan entre nosotros, sigue habiendo algunas dudas sobre su efectividad y la mejor manera de consumirlo. Por eso queremos ayudarte proporcionándote toda la información que nosotros manejamos.

Lo primero que debes saber es que en el cuerpo humano hay cerca de 20 tipos diferentes de colágeno, pero el más abundante y el principal responsable de las funciones de relleno y pegamento es el de tipo I. Es también el que mejor asimilamos en los suplementos. En cuanto a la forma de consumirlo, tienes que tener en cuenta que el es una proteína de un tamaño enorme (en términos moleculares) y muy resistente debido a que es una especie de fibra trenzada. Es por esto por lo que casi siempre verás que se habla de colágeno hidrolizado: un colágeno que ha sido parcialmente degradado en fragmentos de menor tamaño que se supone se absorben mejor.

Además, puedes encontrarte con colágeno de origen marino o animal. En realidad, ambos son equivalentes y siempre proceden de animales; no existe el vegetal dado que estos organismos no lo fabrican ni lo necesitan. Es una sustancia animal.

¿Sólo sirve para mantener la tersura de la piel?

El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel y mantiene su elasticidad e hidratación. Por supuesto, si bebes a menudo, no fumas, ni te expones al sol sin haberte aplicado antes un protector solar mantendrás su buen estado por muchísimo más tiempo. Años. Con todo, el colágeno participa en muchas más funciones.

Ayuda a mantener el buen estado articular.

El colágeno se encuentra también en el cartílago en gran cantidad, la sustancia que protege a tus articulaciones. Cuando envejecemos, no sólo nos salen arrugas, también sufrimos más trastornos articulares degenerativos.

Aumenta la masa muscular.

Casi un 10% del músculo es colágeno; ya dijimos que es una sustancia de relleno. Participa, por tanto, en el mantenimiento de la forma y tamaño del músculo. Cuando se pierde, perdemos masa muscular. De hecho, la sarcopenia es uno de los principales problemas del envejecimiento y se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos. El consumo de colágeno ayudaría a retrasarlo.

Previene la pérdida ósea.

Aunque el hueso no contiene cartílago, la pérdida de colágeno en los músculos hace que estos queden más expuestos y se degraden también con mayor facilidad. Así, unos buenos nieveles aseguran el buen estado de nuestros huesos aunque sea de manera indirecta.

Mejora la circulación sanguínea.

Las paredes de los vasos sanguíneos contienen colágeno. Ya no será una sorpresa para ti. Su elasticidad es fundamental para transportar la sangre a su través; así que tampoco se descarta el impacto que el colágeno tendría en su función.

¿Cómo estimular su producción?

Es importante nutrir desde dentro hacia fuera. Sólo así se llega a las más diversas capas de la piel.

En Lev tenemos el suplemento équido Skin Elixir  a base de colágeno marino, ácido hialurónico, elastina y queratina. Permite que la piel alcance una mayor elasticidad, reduciendo las arrugas y la celulitis. Por lo tanto, actúa a un nivel mucho más profundo, al que no llegan los cosméticos convencionales.

Y si además de cuidar tu piel quieres disfrutar de un buen chocolate, tienes que conocer Dark Beauty con chocolate negro y colágeno hidrolizado, el cual combina distintos ingredientes en una formulación innovadora para obtener un chocolate saludable que aporta firmeza y la elasticidad de tu piel, previniendo el envejecimiento prematuro de la misma.

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!