¿Piensas en adelgazar comiendo menos? Te equivocas

Uno de los primeros consejos que todos escuchamos cuando nos proponemos adelgazar es, seguramente, el de comer menos cantidad de lo que veníamos haciendo.

Y a ello nos ponemos; parece fácil y al principio puede dar resultados. Si es tu primera dieta suele funcionar, pero si ya llevas tiempo haciéndola puede pasar que no veas avance ninguno. Encima, llega un momento, normalmente relativamente pronto, en que termines estancándote.

Llegado este punto la gente suele frustrarse y, o abandona por completo, o decide ser más estricta con su dieta por si acaso.

Si tu caso es el primero nos gustaría animarte a probar el método Lev con nuestro soporte y apoyo continuo antes de que tomes esa decisión. Pero si lo que estás es considerando la segunda opción creemos que este artículo te interesará. Lo hemos escrito pensando en ti.

El cuerpo humano es pesimista de natural

Existe una poderosa razón por la que cuando reduces y reduces tu ingesta calórica llega un punto en el que no adelgazas más y más e, incluso, ves que vuelves a ganar peso. Biológica y evolutivamente, el cuerpo humano está preparado para anticiparse a épocas de carestía. Si reducimos demasiado nuestro aporte calórico nuestro cuerpo cree que vienen malos tiempos y convierte el alimento que ingerimos en grasa para almacenar energía a futuro.

Este mecanismo funcionó muy bien durante milenios porque no teníamos supermercados ni alimentos a nuestra disposición como ahora. Sin embargo, hoy en día lo vemos como una desventaja.

Así que reducir calorías más y más no es buena idea. Hay muchos motivos por lo que no te lo recomendamos, pero creemos que este que te contamos te convencerá.

En su lugar, prueba a comer más

Cuando nos planteamos ponernos a dieta tendemos a ser más estrictos de lo que deberíamos y terminamos comiendo bastante menos de lo recomendable. Existen muchos factores a considerar como para recomendarte cuántas calorías reducir para observar resultados sanos, como edad, género, nivel de actividad física, metabolismo basal y objetivos para ello. Si aun así quieres una cifra, una reducción entre un 10 y un 20% es más que suficiente. ¿El problema? Que sin conocerte no sabemos cuál es tu consumo calórico idóneo, así que sabemos más o menos cuánto reducir, pero no de qué cantidad total debemos hacerlo. ¿Por qué no nos visitas en uno de nuestros centros Lev sin compromiso ninguno?

Pero, como ves, la cantidad a reducir no es tanta como pensabas, ¿verdad? Imagínate que en tu día a día necesitases 2000 Kcal, pues empezar la dieta en 1700 Kcal sería una buena opción. ¡Y es una cantidad que mucha gente pensaría que es de lo más abundante!

Come más, pero mejor y más repartido

Eso sí, en lugar de simplemente reducir tu menú para ajustarlo a un déficit calórico moderado como te acabamos de contar, valora si estás comiendo alimentos nutritivos y saciantes. Esto significa incluir alimentos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables.

Por ejemplo, la dieta Lev es hiperproteica, alguna vez te lo hemos contado. Eso significa que las calorías que consumes provendrán de proteínas en un porcentaje más alto de lo que sucede en una dieta, digamos, normal. Si de normal se recomienda que entre el 15% y 25% de las calorías vengan de la proteína, en una dieta hiperproteica se manejan porcentajes del 25% al 35%, e incluso más en ocasiones especiales.

Además, el concepto de “comer más” incluye distribuir tus calorías en varias comidas pequeñas y equilibradas a lo largo del día en lugar de comer grandes cantidades en una sola comida. Al hacerlo, mantienes tu metabolismo activo y evitas los picos y caídas drásticos en los niveles de azúcar en sangre que suelen generar episodios de ansiedad en los que sientes ganas de comer para compensarlos.

Lo que le sucede a estas personas es que tener su aparato digestivo en constante funcionamiento no les funciona del todo bien. Imagínate: si tu estómago hace la digestión lentamente y para antes de que haya terminado vuelves a comer, nunca termina de relajarse en sus funciones. Así con el resto de órganos y el resultado será una digestión difícil.

Desde Lev estamos capacitados para tratar tu caso individualmente. Así que te invitamos a conocernos mejor; por nuestra parte queremos hacer lo mismo para que puedas cumplir tus objetivos de adelgazar de la mejor manera. 

El método Lev es una dieta cetogénica ideal para adelgazar de manera rápida y saludable. Te ayudamos a conseguir tus objetivos.¿A qué esperas?

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!