¿Por qué retenemos más líquido en verano?

Parece imposible de creer, hace calor y sudamos más y tendemos a beber menos. Aunque sepamos que no es correcto, todo apunta a que deberíamos deshidratarnos, pero la realidad es que verano tras verano nos notamos más hinchadas. ¿quién no ha terminado a media tarde con las manos, tobillos o piernas hinchados hasta el punto de que joyas o calzado aprietan? Exacto, acabas de experimentar la gran paradoja del verano: la retención de líquidos. ¿Quieres saber por qué sucede? No por simple curiosidad, pero es que así sabremos cómo ponerle remedio. ¡Es muy sencillo!

Te estás hidratando poco

Ya lo hemos dicho, la deshidratación estival es bastante frecuente, bien por estar expuestas a altas temperaturas o no beber con la frecuencia adecuada. Sea por lo que sea, alcanzados ciertos umbrales nuestro cuerpo se pone en modo ahorrador y guarda el agua que todavía tenga. Cuanto menos bebemos más retención de líquidos experimentaremos. ¿La solución? Es muy sencilla: bebe a menudo.

En Lev disponemos de un bar de aguas con múltiples opciones para que hidratarse no resulte aburrido, en cualquier Centro Lev puedes conocer todos los sabores y propiedades de nuestras aguas.

Vigila la sal

El consumo de sal puede parecer inofensivo, pero no lo es si se consume en exceso y nuestra alimentación actual es, por desgracia, bastante rica en sal. Su consumo excesivo puede aumentar demasiado la tensión arterial, contribuyendo a incrementar el riesgo de provocar infartos al corazón o al cerebro. Sin ser drásticos, los alimentos ricos en sal también favorecen la retención de líquidos. Ten cuidado con embutidos, encurtidos, quesos, algunos snacks y conservas. Son productos muy socorridos para preparar comidas rápidas y que abundan en las reuniones con familia o amigos, tan propias del verano.

¡Escoge los snacks adecuados para disfrutar sin comprometer tu salud! Descubre los que tenemos disponibles en Lev, diseñados para que no tengas que renunciar a los snacks salados que tanto te gustan, ricos en proteínas y con las proporciones adecuadas para una dieta saludable.

Condenado calor

Las altas temperaturas favorecen la vasodilatación generalizada de venas y arterias de nuestro cuerpo. La sangre circula más lentamente y eso conduce a una mayor retención de líquidos. ¡La sangre es uno de nuestro principales líquidos! Disfruta a la sombra y no salgas ni te expongas en las horas centrales del día o si hay olas de calor.

No te dejes arrastrar

El consumo de carbohidratos es necesario para poder tener reservas energéticas. Es verano, estamos más activas y es lógico que comamos algo más. Sin embargo, los carbohidratos se almacenan en los músculos como glucógeno, un compuesto que tiene afinidad por el agua de manera que la arrastra al interior de las células musculares. Por cada gramo de glucógeno se almacenan unos tres gramos de agua. Si sigues una alimentación reducida en estos nutrientes verás como muy rápidamente pierdes volumen y hasta pierdes peso muy rápidamente.

 

La dieta Lev es una dieta keto, baja en calorías e hidratos de carbono. Con nosotros conseguirás resultados rápidos, sin pérdida de masa muscular y con total ausencia de hambre. ¿Quieres ver resultados desde la primera semana? ¡Pide tu cita gratuita!

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!