¿Cómo reducir el apetito?

Uno de los mayores enemigos de las dietas es el hambre y un apetito constante que parece imposible de satisfacer. Pero no tiene por qué ser así. ¿Quieres saber cómo reducir el apetito de forma natural través de tu dieta? Sigue nuestros consejos para controlar tu apetito en el día a día y evitar comer de forma descontrolada entre horas.
Aumento del apetito: ¿por qué sucede?
¿Sientes hambre todo el tiempo? La verdad es que incluso después de comer, parece que todavía sentimos hambre. Y no siempre es gula. Los factores hormonales, emocionales y de salud pueden explicar este aumento repentino del apetito.
Factores hormonales: menstruación, embarazo, desregulación de la leptina (hormona del hambre) …
Condiciones de salud: medicamentos como corticoides/antidepresivos, diabetes, hipertiroidismo, bulimia, atracones…
Factores emocionales: estrés, ansiedad, aburrimiento…
Combatir este deseo de comer, que a menudo se confunde con el hambre, puede parecer complicado. Pero Lev te trae todos los consejos que necesitas para poder sentirte saciado por más tiempo y no caer en la tentación.
¿Qué hacer para reducir el apetito?
Come regularmente durante el día
Puede sonar básico, pero crear una rutina de alimentación, por ejemplo, cada 3 horas, ayuda a tu cuerpo a crear una especie de reloj biológico. Además, cuando pasas muchas horas sin comer, la tendencia es comer más de lo que necesitas a la hora de comer. Así, lo ideal es hacer entre 5 y 6 comidas al día u optar por no pasar más de 3 horas sin comer.
Mantente hidratado
Recomendamos beber entre 2 y 3 litros de agua a lo largo del día. Esto se debe a que los signos de deshidratación del cuerpo son similares a los de la inanición. Por lo tanto, al aumentar el consumo de agua, infusiones o aguas saborizadas, evitas la confusión entre la sensación de hambre y sed y también mejoras el funcionamiento de tu organismo.
Elige los alimentos adecuados
Los alimentos con un alto valor proteico son buenas opciones para reducir el hambre, ya que la proteína contribuye a reducir la concentración de grelina (la hormona responsable del apetito) y aumenta el tiempo que tarda en vaciarse el estómago.
A su vez, los alimentos ricos en fibra también son útiles para reducir el apetito, pues además de tener baja densidad energética, ayudan al cuerpo a liberar insulina lentamente, reduciendo el hambre.
Duerme bien
Una buena noche de sueño es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y cuando hablamos de apetito, el caso no es diferente. Esto se debe a que los horarios de sueño no regulados influyen en las hormonas que regulan el hambre y el apetito.
Mastica bien los alimentos
El acto de masticar, además de la función obvia, es también un acto de comunicación interna entre nuestro estómago y nuestro cerebro. Por lo tanto, cuanto más lento comamos los alimentos, más tiempo tendrá nuestro cerebro para procesar que estamos llenos, evitando así comer en exceso a la hora de comer.
Y si nada de esto funciona, apuesta por un suplemento
Appetite Blocker Elixir fue creado con este mismo propósito. Formulado a base de ingredientes naturales, ayuda a reducir el apetito y el hambre a lo largo del día de forma 100% natural.
Para obtener resultados aún mejores y efectivos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de nutricionistas, con el fin de lograr un plan de alimentación personalizado a tus objetivos. ¡Reserva tu cita gratuita ahora!