Beneficios de los alimentos ricos en proteína

El Método Lev es una dieta basada en tres pilares: la reeducación alimentaria, el consumo de alimentos proteicos y un asesoramiento gratuito constante. Hoy, queremos contarte un poco mejor las razones de incluir proteína en nuestro método y los beneficios de los alimentos ricos en proteína.

Seguramente alguna vez habrás leído que las dietas hiperproteicas, es decir, dietas en las que se incrementa el contenido de proteína, podrían ser un problema para la salud. Lo habitual es realizar un reparto nutricional del 55% de carbohidratos, 35% de lípidos y 15% de proteínas, las dietas hiperproteicas subimos este último porcentaje hasta un 30% a para con ello reducir la ingesta de carbohidratos.

Reducir el aporte de carbohidratos el cuerpo debe utilizar otros nutrientes para obtener energía y estos nutrientes son las grasas y, por supuesto, también las proteínas. Este cambio en la fuente energética tiende a producir los cuerpos cetónicos, sustancias que aparecen en nuestra sangre y cuya acumulación produce en algunas personas cansancio, dolor de cabeza o mareos.

Mantener largo plazo ese reparto nutricional que puede causar esfuerzos en los riñones debido a la necesidad de tener que eliminar el exceso de nitrógeno que aportan las proteínas, por ello es muy importante que la dieta esté pautada, controlada y asesorada por un profesional experto.

Sin embargo, la historia no termina aquí.

La situación descrita anteriormente se conoce como cetosis y llegar a ella no es perjudicial, pero tampoco un camino sencillo. De hecho, existen regímenes de entrenamiento en los que la cetosis se busca a conciencia para alcanzar los objetivos. Como todo, la clave está en el equilibrio.

Al incrementar el consumo de proteína nuestro cuerpo experimenta beneficios

  • Ocurre una rápida pérdida de peso

  • Nos permite ganar masa muscular

  • Nos sentimos más saciados durante todo el día

Esta pérdida de peso se debe a que empezamos a usar la grasa como fuente de energía. Por supuesto, queremos que sea grasa almacenada en los depósitos de nuestro cuerpo, por lo que deberemos tener en cuenta las calorías que comemos. Si no estamos en un ligero déficit no estaremos haciendo las cosas bien.

La proteína es fundamental para mantener la salud de nuestros músculos. Es también un importantísimo precursor de otros componentes vitales del cuerpo como hormonas y neurotransmisores. La proteína es muy valiosa.

Llegado el momento adecuado, es ideal empezar a hacer ejercicio para aprovechar el consumo de la proteína ¡Ganarás músculo con más facilidad y reducirás la sobrecarga renal de la que hablábamos al principio! Si te parece poco, al moverte más tu cuerpo incrementará sus demandas de energía con lo que te será más fácil estar en ese déficit calórico indispensable para adelgazar.

Finalmente, que la proteína nos sacie más es también una ventaja. No todo es contar calorías y si nos sentimos saciados es más fácil que no caigamos en la tentación de comer entre horas. Un beneficio al que hay que dar su valor porque si nos sentimos contentos también estaremos animados y con ganas de seguir.

Te invitamos a concertar una cita con nuestro equipo de profesionales para resolver todas tus dudas y diseñar una dieta personalizada a tu situación para maximizar los beneficios y mantener tu buena salud.

 

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!