¿Astenia otoñal? Descubre como combatirla

Los días son más cortos; amanece más tarde y se hace de noche más pronto, y con el cambio de hora parece que los días son todavía más breves. Aún por encima, parece que no da tiempo a nada porque nos sentimos con menos energía y ganas de hacer nada. Es normal, les sucede a tantas personas que este ánimo tan abatido tiene nombre: astenia otoñal.

Haber empezado el post de hoy hablando de la duración de los días no ha sido por casualidad. Está bien estudiado que al disminuir las horas de sol se reduce la producción de serotonina. Lo que hace que algunas personas puedan experimentar los síntomas propios de la astenia otoñal. Básicamente, aumenta la sensación de fatiga y apatía porque el cuerpo debe adaptarse a la reducción de horas de sol. Hay quien además de cansancio también experimenta dolor articular, falta de apetito y hasta somnolencia. Incluso, hay estudios que vinculan la astenia otoñal con un debilitamiento de las defensas. Esta situación, junto con cambios en nuestros hábitos y pasar más tiempo en espacios cerrados en contacto con otras personas, es idónea para los resfriados y las gripes.

5 maneras de superar la astenia otoñal

Pratica ejercicio

Dado que un síntoma frecuente de la astenia otoñal es el dolor articular, es muy recomendable que intentes mantenerte en forma con ejercicios que no ejerzan excesivo esfuerzo sobre nuestras articulaciones. Mejor todavía si los practicas al aire libre: natación, montar en bicicleta o pasear serán excelentes actividades. Si, además, quiere evitar que exista una gran demanda del tan necesario colágeno en otras zonas de tu cuerpo que no sean las articulaciones, puedes probar suplementos como Skin Elixir.

Descansa y cuida tu reloj biológico

Para que nuestra salud y energía vuelvan a la normalidad, es recomendable mantener una rutina con tranquilidad y horarios estables. Acostarse pronto y dormir las horas suficientes es lo mejor que podemos hacer. Si eres de las personas a las que les cuesta salir de cama, puedes habituarte a tomar una taza de nuestro Super Coffee. Es un café soluble que se prepara en segundos y nos aporta una dosis estimulante en cafeína para ayudarnos a despertar. Pero, además, al estar suplementado con TCM (triglicéridos de cadena media) e inulina, actúa también como una fuente de energía extra y de fibra soluble que favorece el desarrollo de microorganismos que fortalecen naturalmente el sistema inmunológico.

Consume alimentos de temporada

Los frutos secos y las verduras de hoja verde son una fuente de vitamina E, una vitamina de propiedades antioxidantes que es muy necesaria para mantener la salud de nuestras células. Especialmente si consumimos alimentos ricos en grasa. Y, precisamente, los pescados azules como el salmón, atún o caballa son ideales por su elevado contenido en omega-3, un ácido graso de propiedades antiinflamatorias y que refuerza la actividad del sistema inmune. ¡Tenemos que subir estas defensas! Si quieres, nuestro Energy Tea te ayudará a conseguir estos objetivos con mayor facilidad. Al contener té, es extremadamente rico en sustancias antioxidantes que complementarán la función de la vitamina E. Mientras que la moringa y las bayas de goji aportan minerales y sustancias anti-inflamatorias que mejorarán tus defensas.

Evita el estrés

Las situaciones tensas y poco agradables pueden afectar al buen estado de unas defensas que ya son propensas a estar algo debilitadas por la entrada del otoño. Aprovecha esta estación para probar nuevas actividades y cambiar lo que no sea de tu gusto. Los paseos por el bosque u otra actividad relajante tendrá, sin duda, efectos muy beneficiosos en tu ánimo.

Valora incluir un suplemento genérico

La toma de algunos complementos alimenticios puede ayudarte a obtener ese empujón extra para tener más energía y luchar contra la astenia otoñal. Vita Lev es un multivitamínico que ayudará al buen estado de tu cuerpo y mente; y, por supuesto, a sentirte con mayor energía y reforzando la actividad de tu sistema inmune.

 

Poco a poco, y siguiendo estos sencillos consejos, estamos seguros de que la astenia otoñal irá remitiendo. Al final, es una estación muy bonita y que, curiosamente, se suele identificar con lo nuevo. Nuevos retos, cambios, novedades y oportunidades; seguramente porque desde niños la vuelta al cole siempre ha representado este tiempo de renovación.

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!