Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel vital en muchos procesos del organismo humano. Existen varios alimentos ricos en magnesio que serán faciles de incorporar en tu alimentación.

Beneficios del magnesio para la salud

El magnesio desempeña papeles muy importantes en nuestro cuerpo. Está involucrado en la función muscular, en la salud ósea, en la regulación del azúcar en sangre, en la producción de energía y en el funcionamiento del sistema nervioso. Además, el magnesio desempeña un papel importante en la síntesis de proteínas y en el equilibrio de los electrolitos, contribuyendo al buen funcionamiento del corazón y los riñones.

El magnesio tiene, también, propiedades relajantes que ayudan a aliviar el estrés y promover un sueño saludable, mejorando la función cardiovascular.

Alimentos ricos en magnesio

Una dieta rica en magnesio puede tener muchos beneficios para la salud. Existen varios alimentos naturalmente ricos en este mineral que son:

Semillas de calabaza

Además de ser una excelente fuente de proteínas y fibras, las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes alimenticias de magnesio. Con esto, una pequeña porción ofrece una cantidad significativa de este mineral esencial.

Almendras

Estos frutos secos son una fantástica fuente de magnesio, con grasas saludables, proteínas y fibras. Incorpóralas en tus meriendas o ensaladas. Combínalas con nuestra Especialidad de Carne Con Guindillas para una comida sabrosa y saciante.

Espinacas

Este vegetal de hoja verde oscura no solo es rico en hierro y vitaminas, sino que también es una excelente fuente de magnesio. Consúmelas crudas o cocinadas como acompañamiento en tus comidas principales. Prueba nuestro Salmón Con Espinacas y obten una comida deliciosa y saludable, ¡rica en este mineral!

Frijoles negros

Los frijoles negros son una fuente rica en proteínas y fibra, con cantidades significativas de magnesio. Combínalas en sopas o ensaladas para aumentar la ingesta de este mineral vital.

Plátanos

Además de ser una óptima fuente de potasio, los plátanos también contienen magnesio en cantidades significativas. Consúmelos en una merienda o añadiéndolos en batidos. Prueba el Yogur Líquido de Plátano y disfruta de esta fuente de magnesio saludable y proteica.

Quinoa

Este grano es una excelente fuente de proteínas y fibra, pero también contiene una buena cantidad de magnesio. Toma quinoa como sustitutivo del arroz o pasta en tus comidas.

 

Incorporar alimentos ricos en magnesio en tu alimentación diaria te ayudará a garantizar los niveles adecuados de este mineral.

Marca tu cita gratuita con nuestros asesores expertos y te ayudarán a desarrollar un plan alimenticio enriquecido con los minerales necesarios para tu salud.

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!