Alimentos permitidos en la dieta cetogénica

¿Quieres seguir una dieta cetogénica, pero no sabes qué puedes y debes comer para potenciar una rápida pérdida de peso? ¡No te preocupes! Te presentamos la guía completa de alimentos que están permitidos en la dieta cetogénica que te ayudarán a conseguir tu objetivo de pérdida de peso más rápido.
Esto se debe a que (y para los más olvidadizos), la dieta cetogénica tiene como objetivo inducir al cuerpo a la cetosis. Es decir, priorizamos una dieta baja en hidratos de carbono, para que el cuerpo empiece a utilizar la grasa acumulada como fuente de energía, en lugar de hidratos de carbono.
Pero para mantenerte en este estado de cetosis es importante restringir el consumo de carbohidratos y azúcar tanto como sea posible. De lo contrario, no hay una producción significativa de cuerpos cetónicos y el cuerpo deja de utilizar la grasa acumulada como fuente de energía. Por eso hay algunos alimentos permitidos que son los mejores para tu dieta cetogénica.
¿Cómo hacer una dieta cetogénica?
- Reducción de la ingesta de hidratos de carbono: entre 20 a 50 g al día o entre el 10 y el 15% del total de calorías diarias.
- Aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas saludables.
- Aumentar la ingesta de proteínas: alrededor del 20 al 30% de la dieta diaria.
Debido a que promueve un cambio drástico en los patrones de alimentación, es normal que cuando comienzas esta dieta pases por un período de adaptación mientras tu cuerpo se acostumbra a producir energía a través de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo tanto, más que tener conocimiento de los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica, es importante tener un seguimiento nutricional para adaptar tu plan de comidas a tus necesidades individuales.
Si quieres perder peso rápidamente, pide cita con nuestro equipo de nutricionistas y recibe tu plan de alimentación personalizado.
Alimentos permitidos en tu dieta cetogénica
Los alimentos permitidos en la dieta cetogénica son aquellos que son altos en grasas saludables y bajos en carbohidratos.
- Carnes magras y ricas en proteínas (pavo y pollo)
- Pescados grasos como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa…
- Huevos
- Verduras bajas en hidratos de carbono (lechuga, brócoli, espinacas, grelos, pimientos, apio, calabacín, coliflor, champiñones, espárragos…)
- Frutos secos (almendras, cacahuetes, nueces, avellanas)
- Grasas como el aceite de oliva
- Bebidas: agua, café, té sin azúcar, aguas saborizadas sin azúcar
- Si necesitas endulzar algo, puedes consumir stevia, eritritol o xilitol con moderación
Estos son solo algunos ejemplos de alimentos permitidos en la dieta cetogénica y sirven de base si deseas unirte a esta dieta. Pero no lo olvides. ¡Siempre con apoyo nutricional!
Alimentos prohibidos en tu dieta cetogénica
En cuanto a los alimentos prohibidos, la lógica será la contraria. Todos aquellos que son ricos en hidratos de carbono y azúcar.
- Arroz, pasta, avena, cereales
- Legumbres y soja
- Patatas y boniatos
- Cualquier alimento que se prepare con azúcar simple (pasteles, chocolate, helados, etc.)
- Alcohol
- Fruta en general, ya que es rica en fructosa e hidratos de carbono simples
- Salsa de soja, vinagre balsámico y todas las salsas con azúcar añadido
¿Y preparar un menú de dieta saludable y cetogénica con estos alimentos? Parece difícil, lo sabemos. Por ello, en nuestra tienda online encontrarás decenas de alternativas aptas para la dieta cetogénica. Desde chocolates, pizza, pasta, hamburguesa, ¡aquí las opciones son infinitas! ¡Y sin duda ayudarán a que tu dieta sea más fácil de seguir!
No te arriesgues con la dieta cetogénica tu solo. Cuenta con el equipo de nutricionistas de Lev para ayudarte con tus objetivos de pérdida de peso. ¡Habla con nosotros y reserva tu cita gratuita, sin compromiso!