5 Cuidados para tener en cuenta en la nueva estación

¡Ha llegado el otoño! Es la estación de los cambios, la estación donde el frenesí del verano da paso a momentos más relajados en los que volvemos a conectar con nuestro interior y nos sentimos más cómodas viviendo momentos más íntimos y, en ocasiones, con un deje de melancolía, soledad y nostalgia muy agradables. ¿Quién no se ha imaginado un fin de semana en una casa rural aislada del mundo, enfrente de una chimenea en la que arden unos pocos troncos, viendo llover, envueltas en una manta de pelo y con una infusión caliente?

Por cierto, ¿conoces nuestra gama de infusiones? Porque es que no dejamos de imaginarnos en este momento con una taza de nuestra CBD Camomila, una mezcla de flores de camomila y extractos de cannabis que se combinan para favorecer un estado de relajación y tranquilidad mental. Si la pruebas, te sorprenderá positivamente.

Pero el otoño no es sólo una estación donde la vida se empieza a ralentizar, y aunque parezca contradictorio, es también una estación de cambios. En el post de hoy nos gustaría ofrecerte unos consejos para llevarlos mejor y sirvan para cuidar tu salud.

No abandones tu hidratación

En otoño nuestra sensación de sed es menor porque sudamos menos. No obstante, debemos mantenernos correctamente hidratadas para evitar provocar una situación de estrés. Recuerda que estamos en una estación de cambios y eso siempre exige un esfuerzo. Los tés y las infusiones son unas bebidas muy recomendables para complementar el aporte hídrico.

Repara y cuida tu piel

El verano ha causado bastantes estragos en tu pelo y piel, por eso el otoño es la época ideal para restaurar su salud, aunque esté menos expuesta. Sin embargo, al haber días de calor seguidos de otros días de frío y lluvia es complicado seguir una buena rutina. La clave es mantener una buena higiene de nuestra piel. Los tratamientos exfoliantes son el primer paso, seguido de una limpieza a fondo con agua templada y su posterior hidratación. Con esta rutina de tres pasos ganaremos muchos puntos, y si la complementamos con los beneficios de suplementos orales como nuestras cápsulas de ácidos grasos o el skin elixir estaremos restaurando su salud por dentro y por fuera.

Rutina forzada, sentimientos relajados

Es frecuente que el contraste entre las ganas de bajar el ritmo y la necesidad de prepararse para finalizar el año nos genere una sensación de estrés e, incluso, experimentemos episodios de bloqueo existencial. Es precisamente por ello que el otoño se asocia tantas veces con la melancolía. La buena noticia es que es temporal. Mantener una rutina de sueño saludable y practicando ejercicio físico de forma moderada seremos capaces de canalizar nuestros sentimientos y recuperar el tan necesario equilibrio. ¡No te resistas y acepta bajar el ritmo de vida!

No descuides tu alimentación

Ahora está de moda la alimentación de proximidad y temporada, pero es que esta es la forma más tradicional y sana de alimentarnos porque se aprovechan las propiedades nutritivas de cada producto, su contenido calórico y las vitaminas que contiene de manera óptima. El otoño presenta una estacionalidad muy marcada en los alimentos y la mayoría de ellos son muy ricos en antioxidantes. Naranjas, calabazas, berenjenas, pimientos, frutos del bosque, uvas o acelgas son ejemplos de alimentos ricos en estas sustancias e ideales para preparar platos tan coloridos como saludables. No olvides que también es época de legumbres y platos de cuchara. Y desde Lev te ofrecemos una amplia gama de sopas para incorporar estos superalimentos en tu dieta. Si quieres darte un capricho, los frutos secos con su elevado contenido en ácidos grasos esenciales son una excelente opción. ¿Te apetece una tostada de mantequilla de cacahuete?

Siguiendo estas sencillas pautas el otoño será una estación de lo más reparadora.

Tienda Online

Snacks saludables para adelgazar!