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Ventajas de las dietas ricas en proteínas

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Las dietas ricas en proteínas ayudan a perder peso de forma rápida y sana, sin perder masa muscular, aunque es importante hacerlas de forma controlada y equilibrada.

Para perder peso, es necesario consumir menos calorías que las que se queman. Pero la creencia popular relaciona este principio a dietas hipocalóricas en las que se come poco y se pasa mucha hambre. Este tipo de dietas suele acarrear cansancio, resultados lentos y un inevitable efecto rebote en cuanto volvemos a una dieta normal.

Para suplir este tipo de carencias, hace unos años se empezaron a extender las dietas basadas en el consumo de alimentos ricos en proteínas. Pero ¿Cuáles son las ventajas de estas dietas? ¿Son sanas y efectivas?

Ventajas de las dietas de proteínas 

  • La cetosis

Al reducir drásticamente el consumo de hidratos de carbono y de grasas, nuestro cuerpo tiene que recurrir a las reservas de nuestro organismo para conseguir energía. Este proceso se llama cetosis y provoca una rápida pérdida de peso.

  • Ausencia de hambre

Los cuerpos cetónicos producidos durante la degradación de grasa, tienen un efecto inhibidor del apetito en el hipotálamo.

  • Sensación de saciedad

A igual cantidad, las proteínas sacian más que los hidratos o las grasas, por lo que nos proporcionan la sensación de bienestar antes. Esto ayuda a reducir nuestro apetito y a no pasar hambre durante la dieta.

  • No se pierde masa muscular

Los músculos son el tejido metabólicamente más activo que tiene el cuerpo. Cuanta más masa muscular tengamos, mayor cantidad de grasa quemaremos. Las proteínas ayudan a mantener y fortalecer esta masa y a no perderla al bajar de peso.

  • Mayor gasto energético 

Las proteínas son moléculas complejas, por lo que necesitan más energía que otros nutrientes para ser digeridas.

Sin embargo, aunque las proteínas son esenciales para mantener las funciones vitales, no aportan al cuerpo todos los nutrientes necesarios, lo que puede tener efectos perjudiciales para la salud.

Por eso, la función de los asesores expertos en el Método Lev es clave. Ellos no solo te ayudarán a seguir el Método de una forma constante, sino que además se asegurarán de que mantengas una dieta equilibrada y sana sin ningún tipo de carencia nutricional gracias a las comidas Lev y a los suplementos alimentarios.

2 Respuestas a “Ventajas de las dietas ricas en proteínas”

  1. Me gusta esta dieta porque me deja comer de todo tipo de carnes sin restricción alguna, aunque yo soy más amante de la carne de pollo que de las carnes rojas. Tengo una inquietud: ¿cuantos huevos al día puedo comer? La información que encuentro en internet es muy contradictoria y quiero ir a lo seguro. Saludos!

    1. Hola Camila, las dietas ricas en proteínas pueden tener muchos beneficios cuando se hacen bajo la supervisión de un especialista.
      No deberías de consumir más de 2 huevos a la semana. La yema del huevo es rica en vitaminas pero también en grasa y colesterol, por ese motivo no se deben consumir más de 2 huevos a la semana. Por otro lado la clara del huevo es rica en agua y proteínas, por eso puedes consumir claras de huevo sin la yema, lo que aportará proteína de forma natural a tu dieta. Gracias :)

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