Las ventajas de comer setas

Las ventajas de comer setas

Las setas son gastronómicamente muy atractivas, una delicia para el paladar, que se utiliza en numerosas recetas y combinaciones alrededor del todo el mundo.

 

Podemos elegir entre más de 100 especies distintas que ya han sido estudiadas y analizadas por científicos, y han dado su visto bueno por sus grandes beneficios para el organismo.

 

Entre sus nutrientes destaca su contenido en diversas vitaminas, como la vitamina B y la vitamina D, pero también contiene fibra, proteínas vegetales de alta calidad y sales minerales, como el fósforo, potasio, selenio, cobre, hierro y zinc. Es un alimento especialmente bajo en calorías.

 

Todas estas cualidades las han convertido en una opción muy recurrida por aquellos que quieren aprovechar sus ventajas nutricionales y lo han incluido en sus dietas de una forma recurrente, sobretodo en temporada.  A continuación, cinco de las ventajas más destacadas.

 

  1. Regulan el colesterol y la presión arterial

Están recomendadas para controlar el colesterol gracias a su alto contenido en minerales que intervienen en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, en la prevención de la hipertensión arterial y en la protección de las paredes de los vasos sanguíneos.

 

  1. Son antioxidantes y antiinflamatorias

Contiene sustancias antioxidantes que favorecen la degradación y eliminación de toxinas. Gracias a ello disminuyen la inflamación, frenan el envejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas y fortalecen el sistema inmunológico.

 

  1. Ideales para controlar el peso

Contienen una gran cantidad de agua, son bajas en hidratos de carbono y grasas, no contienen gluten y tienen muy pocas calorías, aproximadamente 28 por cada 100g, esto hace que sean recomendables en dietas de adelgazamiento.

 

  1. Son saciantes y combaten el estreñimiento

Es alimento recomendado para saciar el apetito. Su contenido en fibra insoluble favorece una digestión lenta, por lo qué son favorables para combatir el estreñimiento y con tan solo una pequeña cantidad de setas, son suficientes para saciar tu apetito.

No se puede abusar de ellas sado que en exceso producen pesadez e incluso indigestión. ayuda a prevenir afecciones en el estómago y mejora la digestión.

 

  1. Previene la anemia

Estos hongos tienen un alto contenido en minerales. Destaca el hierro, dado que el 90% de su valor nutritivo puede ser absorbido con facilidad, lo que ayuda a producir la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia.

 

Sin duda es un alimento a tener en cuenta para incorporar a nuestra dieta. ¿Cuáles son tus setas favoritas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp WhatsApp Lev®