• España

Tónicos naturales para tu piel

En el post de hoy queremos darte algunas ideas para que cuides tu piel usando ingredientes que tienes en casa. Y es que la piel es el órgano de mayor tamaño en el cuerpo humano y su cuidado es fundamental. Además de protegerte del sol, existen tónicos que pueden hidratar, limpiar y cuidarte.

Existen ingredientes que aportan beneficios a cutis secos y otros que son beneficiosos para pieles grasas. En este post te damos ideas según tu tipo de piel. ¡Empezamos!

 

Piel grasa

El aloe vera es una de las plantas con más propiedades para la salud y entre sus beneficios también se incluye el cuidado de la piel. En concreto, el aloe vera es un aliado para la piel grasa. Para preparar un tónico con aloe vera solo vas a necesitar una hoja de esta planta y agua fría.

Debes extraer el gel que tiene dentro la planta y diluir dos cucharadas en un vaso de agua fría. Removemos bien y metemos la mezcla en un bote con tapa. Agitamos bien el bote y empapamos un disco de algodón. Antes de aplicarlo debemos limpiarnos el rostro y a continuación, usar el algodón para empapar la piel con el tónico de aloe vera.

Otro aliado para pieles grasas es la manzanilla. Y es que además de ser una infusión saludable y con propiedades antiinflamatorias, la manzanilla también ayuda a limpiar los poros de la piel. El tónico de manzanilla se prepara con unos 30g de flores de manzanilla y un vaso de agua.

En primer lugar debemos hervir el agua y verter en su interior las flores. Dejamos reposar con el cazo tapado durante 10 minutos y colamos el líquido. Antes de usar el tónico se debe enfriar por completo.

Otra opción para pieles grasas es el tónico de cítricos. Para prepararlo necesitamos un limón, una naranja y un pomelo. Mezclamos una cucharada de cada una de las frutas con media cucharadita de yogur blanco. Lo aplicamos en el rostro y dejamos que se absorba. La mezcla sobrante se puede refrigerar y usarla en dos días.

 

Piel seca

Pasamos a los tónicos para pieles secas. En este caso, tu aliada es la hierbabuena. Para preparar el tónico debemos hervir unas cuantas hojas frescas en un vaso de agua. Lo dejamos enfriar y ¡listo! A esta mezcla podemos añadir medio vaso de agua de rosas.

¿Se te ocurre mejor hidratante que la miel? Este tónico consiste en mezclar una cucharada de miel en tres cucharadas de leche fría. A continuación, aplicamos la mezcla sobre la piel limpia. Tanto la leche como la miel contribuyen a hidratar nuestra piel.

Por último, te recomendamos un tónico con propiedades antiinflamatorias. Para prepararlo necesitamos el jugo de medio pepino y media taza de té verde. Mezclamos ambos jugos y dejamos que enfríe unos cinco minutos. Cuando esté frío ya podemos aplicarlo sobre la piel.

¿Conocías estos tónicos? La naturaleza nos da muchas herramientas para cuidar de nuestro cuerpo, solo se trata de combinar los ingredientes necesarios para dar con el tónico perfecto. ¿Cuál te animas a usar?

Compartir esta publicacion
  , , , , , ,