Terminos y Condiciones de Venta Online

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta Online, junto con el Aviso Legal y la Información de Protección de Datos, regulan la compraventa de los productos ofertados por FDIET-LEV-CD S.L., con CIF B86494556, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-540690, tomo 30039, folio 140, con domicilio en la calle Miguel Ángel 7, 28010 Madrid, teléfono 917 045 791, correo electrónico [email protected] y sus Clientes (en adelante, el “Cliente”, o los “Clientes”).

Se han elaborado los presentes Condiciones Generales de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley
7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los
Consumidores y Usuarios y la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

Para validar y dar curso al pedido por parte del Cliente es necesario el conocimiento y la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones Generales como parte de la celebración del contrato.

 

  1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS PRODUCTOS.

Ponemos a disposición de nuestros clientes, en nuestra página web www.lev.es, “Comidas Lev”, una amplia gama de comidas, dulces y saladas. Se trata de alimentos proteicos, bajos en calorías y en hidratos de carbono, a fin del control de peso. Además se comercializan “Suplementos Alimenticios” que garantizan que la Cantidad Diaria Recomendada (C.D.R) de todos los nutrientes esenciales (vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales) se encuentre en la dieta, a fin de evitar posibles carencias.

Las características y propiedades de todos los productos comercializados se encuentran recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales, así como en nuestra página web y en el correo electrónico de confirmación del pedido que el Cliente recibirá tras su confirmación.

 

  1. PROCEDIMIENTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRA ONLINE: REALIZACIÓN, PROCESO DE PAGO Y CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO.

El Cliente puede realizar su pedido online, a través nuestra web www.lev.es. Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años y se compromete a proporcionar datos verdaderos que permitan el procesamiento y validación de su pedido.

Todo el procedimiento de realización del pedido se efectuará en castellano.

En primer lugar, el Cliente tendrá que registrarse, proporcionando sus datos personales. Para ello, deberá acceder, en la parte superior derecha de la web, a “mi cuenta” y posteriormente, proporcionar su correo electrónico y una contraseña para realizar el registro. En todo caso, antes de proceder a operaciones de compra, deberá proporcionar su nombre, apellidos, datos de facturación, incluido su NIF y datos de envío.

Cuando el Cliente realice un pedido, deberá iniciar la sesión, acceder a la pestaña “tienda” en el menú superior y elegir el producto deseado. A continuación, podrá pinchar en “descripción”, para acceder a una descripción completa del producto, ingredientes, valores nutricionales y modalidad de conservación y podrá añadirlo a su cesta de la compra pulsando
el ícono “Añadir al Carrito”. Una vez seleccionados todos los productos, el Cliente deberá pulsar el botón “Ver Carrito”. De esta forma, el Cliente accederá a un resumen de su compra, donde se desglosan todos los productos elegidos, su descripción, el precio unitario, las cantidades y el precio total. Para completar la compra deberá pulsar el icono “finalizar compra”, marcando la opción “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Venta online”, como se indica en detalle en el apartado 3 de los presentes Términos y Condiciones. Seguidamente deberá pulsar el icono “realizar el pedido”.

En el caso en que no se hayan facilitado, en el momento del registro, todos los datos de facturación y de envío necesarios (marcados con un asterisco *), antes de poder realizar el pedido se requerirán al Cliente dichos datos obligatorios.

Tras haber pulsado el icono “realizar el pedido”, el Cliente será redireccionado a una plataforma segura de pago, “Hipay”, dónde podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito, introduciendo su correo electrónico, los datos de la tarjeta, es decir tipo de tarjeta (Mastercard, Visa), titular, número, fecha de caducidad y así finalizar el proceso de pago, como se describe en el apartado 4 de los presentes Términos y Condiciones.

Una vez que se haya realizado el pago, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de pago por parte de Hipay. Asimismo, una vez que se haya realizado el pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico, procedente de [email protected], de confirmación a la dirección de correo facilitada en el proceso de registro. En el caso de no recibir el correo electrónico de confirmación, deberá comunicarse con nuestro servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico a [email protected].

Los pedidos podrán ser visualizados y descargados, en cada momento, accediendo a la cuenta personal del Cliente. La factura deberá solicitarse por correo electrónico a la siguiente dirección [email protected].

 

  1. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN EXPRESA DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA ONLINE.

Es esencial que nuestros Clientes tengan conocimiento y acepten expresamente todas las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, si no está de acuerdo con las mismas, el Cliente no deberá seguir en el proceso de compra. En cambio, si el Cliente está conforme con las presentes cláusulas, como se ha indicado en el apartado anterior, deberá marcar la opción “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Venta online” cuando finalice la compra.

 

  1. PRECIO

Todos los precios de los productos están publicados en nuestra web y son con IVA español incluido.

 

  1. CORRECCION DE ERRORES

Durante el procedimiento de registro y posteriormente, accediendo a su cuenta personal de usuario, el Cliente tendrá la posibilidad de corregir errores en la introducción de sus datos. Para la corrección de errores después de completar el pedido, el Cliente deberá ponerse en contacto, a la mayor brevedad posible, con el servicio de atención al Cliente enviando un correo a [email protected].

 

  1. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENTREGA

Los pedidos online se envían a toda España, incluidas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, a la dirección facilitada por el Cliente.

Nuestros envíos se realizan siempre por medio de una empresa de transporte especializada. Los plazos de entrega son los siguientes:

  • Península: 2 días laborales
  • Islas Baleares: 2-3 días laborales
  • Islas Canarias, Ceuta y Melilla: 2-3 días laborales

Si FDIET-LEV-CD S.L. se encuentra en la imposibilidad de enviar los productos contratados dentro del plazo indicado, informará al Cliente, indicándole el nuevo plazo de entrega. Cuando el nuevo
plazo de entrega se extienda por más de 15 días hábiles, el Cliente tendrá la posibilidad de resolver el contrato y pedir la devolución del importe abonado. FDIET-LEV-CD S.L. devolverá el importe abonado cuanto antes, como máximo en un plazo de 14 días desde que el Cliente haya solicitado el reembolso, por la misma forma de pago inicialmente elegida.

Los gastos de envío (IVA incluido) son: 8,50 € para entregas en la Península, 20,00 € para envíos a las Islas Baleares. Los gastos de envío a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, serán presupuestados, con carácter previo, antes de la realización del pedido, en función del volumen de la compra.

Si el Cliente, en el momento de la entrega del pedido, detectase algún problema, como embalaje estropeado, productos deteriorados o falta de productos, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a [email protected], en el plazo de 24 horas desde la recepción.

 

  1. INDISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

En caso de no encontrarse disponible alguno de los productos elegidos, FDIET-LEV-CD S.L. informará de ello al Cliente el cual, sin perjuicio del derecho de desistimiento que tiene conforme a lo dispuesto en el apartado 8, podrá optar entre: (a) solicitar la devolución del importe del producto no disponible, que tendrá lugar en el plazo máximo de 14 días desde la solicitud de devolución, por la misma forma de pago inicialmente elegida, o; (b) solicitar un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad, sin que se le aplique ningún aumento de precio.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCION

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación y sin ningún coste que no sea el coste de devolución, en el plazo de 14 días desde que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, siempre que los productos estén intactos, precintados, completos y en el embalaje original, que no debe estar dañado, alterado o rayado.

Para ejercer su derecho a devolución, el Cliente deberá remitir, antes de la expiración del plazo anteriormente indicado, a la dirección de correo [email protected], este formulario de desistimiento

o bien declarar de manera inequívoca, siempre por correo a la misma dirección, su decisión de desistir del contrato, especificando el número de pedido, la descripción o la referencia de los productos que desea devolver y la forma de reembolso que desea.

En el caso en que FDIET-LEV-CD S.L. no haya procedido todavía al envío de la mercancía, reembolsará el importe abonado por el Cliente, incluidos los costes de entrega, en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente disponga expresamente lo contrario o solicite expresamente la emisión de un cupón del mismo importe, que tendrá una validez máxima de 12 meses.

En el caso en que FDIET-LEV-CD S.L. ya haya procedido al envío de la mercancía, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

El Cliente deberá devolver los productos o entregarlos a FDIET-LEV-CD S.L., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Correrán a cargo del Cliente los costes directos de devolución de los bienes.

Los productos deberán devolverse a la siguiente dirección:

  • correo postal: calle Miguel Ángel 7, 28010 Madrid,
  • teléfono 917 045 791,
  • correo electrónico [email protected]

El Cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No se aceptará la devolución de productos incompletos, dañados o rayados, así como productos sin el embalaje y / o etiqueta original, productos con signos de haber sido utilizados. En estos casos, el Cliente perderá el derecho a recibir el reembolso y tendrá 10 días para recoger el/los artículo (s) en las instalaciones de FDIET-LEV-CD S.L. identificado anteriormente, asumiendo los costes de recogida. Tampoco se aceptará devolver productos que, por su naturaleza, sean susceptibles de deterioro, incluidos todos los productos con una fecha de vencimiento inferior a un mes.

 

  1. REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

Cuando, de acuerdo con las cláusulas 6, 7 y 8 el Cliente tenga derecho a la devolución de importes abonados, el reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en el proceso de compra.

FDIET-LEV-CD S.L. no devolverá el importe ni realizará algún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del artículo objeto de la devolución o cambio. Una
vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Productos Dietéticos procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días naturales.

 

  1. RECLAMACIONES

El Cliente puede dirigir cualquier reclamación que estime oportuna, por lo siguientes medios:

  • correo postal: calle Miguel Ángel 7, 28010 Madrid,
  • teléfono 917 045 791,
  • correo electrónico [email protected]

Las reclamaciones serán atendidas a la mayor brevedad posible.

 

  1. GARANTÍA DE CONFORMIDAD

 

Los productos que se comercializan en esta web tienen un período de garantía de conformidad de dos años. Sin embargo, los productos vendidos en esta web son perecederos, debiéndose consumir en el plazo de caducidad o de consumo preferente indicado; por lo tanto, dichos productos no tendrán garantía si se ha empezado a consumirlos o si ha transcurrido el plazo de caducidad o de consumo preferente.

La empresa FDIET-LEV-CD S.L. garantiza que los productos que comercializa cuentan con un plazo suficiente para su consumo.

La garantía de los productos ofrecidos se ajusta a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que a continuación se recuerdan.

 

Responsabilidad del vendedor

El vendedor está obligado a entregar al Cliente productos que sean conformes con el contrato, respondiendo, por tanto, FDIET-LEV-CD S.L. frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

 

Conformidad de los productos con el contrato.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada en esta página web y posean las cualidades del producto que FDIET-LEV-CD S.L. haya presentado al Cliente en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de FDIET-LEV-CD S.L. en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por FDIET-LEV-CD S.L., el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

Responsabilidad del Vendedor y derechos del Cliente.

El Cliente tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

Sin embargo, puesto que los productos vendidos en esta página web son alimentos y suplementos alimenticios, la reparación resulta imposible, teniendo el Cliente derecho, en todo caso, a la sustitución del producto.

 

Sustitución de los productos

Si el producto no es conforme con el contrato, el Cliente tendrá derecho a su sustitución, de manera gratuita. La sustitución se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el Cliente, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el Cliente.

 

Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del Cliente, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato, y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

 

Plazos

FDIET-LEV-CD S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo lo indicado anteriormente con respecto a los productos perecederos.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.

El Cliente deberá informar a FDIET-LEV-CD S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 A LA ATENCIÓN DE:

FDIET-LEV-CD S.L.

calle Miguel Ángel 7, 28010 Madrid

teléfono 917 045 791

correo electrónico [email protected]

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o bienes:

Referencia: […]

Pedido nº […] con fecha de compra […], recibido el […]

Nombre y apellidos del Cliente […]

Domicilio del Cliente […]

Fecha

Firma del Cliente

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