fbpx

Superalimentos, por qué deberías incluirlos en tu dieta.

¿Sabéis cuál es una de las palabras con mayor tendencia de los últimos años en el sector de la alimentación? Sí, los superalimentos. ¿Y sabéis cuál es uno de los términos que más debate ha suscitado durante los últimos años en el sector de la alimentación? Efectivamente, los superalimentos.

Siendo así, desde Lev nos gustaría contribuir a que conozcas mejor estos alimentos, pero, por encima de todo, a que sepas incorporarlos a tus rutinas de alimentación para aprovechar de verdad todo su súperpotencial.

 

¿Qué es un superalimento?

Es un concepto que surge a partir de la idea de que, si hay alimentos saludables y alimentos no saludables, aquellos que sean saludables y con propiedades beneficiosas bien podrían llamarse superalimentos e incorporarse en nuestras rutinas de alimentación.

Así, viejos conocidos de nuestra sección de alimentación, como la espirulina, el jengibre, la cúrcuma, las semillas de amapola, comparten este espacio con exóticos recién llegados, como el té matcha, las bayas de goyi o las semillas de chía. Todos estos alimentos son más bien suplementos o especias, pero también podemos incluir alimentos capaces de construir por sí solos un plato principal, como la kale, una variedad de col rizada (el nombre que se usa en el sur de España) o berza gallega (nombre más propio de la zona cantábrica).

Sus propiedades beneficiosas vienen dadas en gran parte por su composición nutricional. Así, estamos ante alimentos muy ricos en sales minerales, vitaminas, o aceites esenciales. Por supuesto, no son esencialmente distintos a las que pueda haber en otros alimentos (la vitamina A es vitamina A, provenga de una zanahoria o de leche de vaca); pero su principal diferencia es precisamente su elevada concentración en estos compuestos o su reducida presencia de compuestos no tan saludables.

Es importante comprender esto para saber como poder incorporar los superalimentos a nuestra rutina de alimentación.

 

¿Sabéis lo que es el “efecto halo” o “efecto talismán”?

Es considerar algo, como estos alimentos, como talismanes de forma que bajo su amparo estamos protegidos de todo problema. Esta idea es muy desacertada porque pasamos a tener una falsa sensación de seguridad pensando que al consumir un superalimento estamos contrarrestando los efectos nocivos de alimentos menos saludables, lo que conduce a un peor estilo de vida y a hábitos de alimentación nada sanos.

En resumen, los superalimentos no son súper por ser capaces de neutralizar los excesos que hayamos realizado, son súper porque son capaces de enriquecer y dar variedad a nuestros platos, a la vez que proporcionándonos una gran abundancia de nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo en el mejor estado posible.

 

¿Cómo deberíamos incorporarlos?

Siempre como parte de una dieta nutritiva y saludable, respetando la presencia del resto de alimentos. Como afirma el viejo dicho, la unión hace la fuerza, y los equipos de superhéroes son siempre más fuertes que el superhéroe solitario que ha preferido ir por libre. En las cuestiones de nuestra alimentación y salud, los superalimentos pueden ser unos grandísimos aliados si aprovechamos las sinergias.

 

En Lev hemos querido contar con las ventajas de estos superalimentos, creando una nueva línea de productos. Estas son las novedades:

 

Croissant con espirulina y semillas de chía

La espirulina es famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo, y también destaca por su efecto saciante. Por otra parte, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 en una proporción ideal para el organismo, también es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro, y tiene un alto contenido en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Chocolev Negro con Bayas Goji

Las bayas de goji son una buena fuente de proteína vegetal completa proporcionan también una lista interminable de micronutrientes, potentes antioxidantes y minerales.

 

Chocolev Negro con Matcha

El té matcha contiene vitaminas A, E, K y del grupo B, así como trazas de minerales y su riqueza en polifenoles y catequinas lo convierte sobre todo en uno de los mejores antioxidantes

 

Muffin de limón con semillas de amapola

Las semillas de amapola son ricas en fibra, proteínas, vitaminas, minerales, y es rica en ácidos grasos. Ayudan a regular el tránsito intestinal, refuerzan el sistema inmune y ayudan a combatir anemias.

 

Muffin de Jengibre y Canela

El jengibre es un potente antioxidante, antiinflamatorio y analgésico, y además destaca por propiedades adelgazantes, al igual que la canela, que también comparte los mismos beneficios.

 

¿Ya has probado alguno de estos productos?

WhatsApp WhatsApp Lev®