¡Sopa de berros, un sabor exquisito y reconfortante!

¡Sopa de berros, un sabor exquisito y reconfortante!

Ha llegado el frío y con él las ganas de tomar algo caliente. Te sugerimos una receta sabrosa, nutritiva y saludable, la sopa de berros.

Otoño, frío y lluvia combinan con chimenea, una buena película y comida calentita. Una sopa siempre es una buena opción y que combina a la perfección con los días fríos de este escenario otoñal. Por sus propiedades beneficiosas, Lev ha elegido la sopa de berros .

Los berros poseen isotiocianatos, constituyentes fitoquímicos con poder anticancerígeno. Contienen carotenos, luteína y vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y circulatorio. Además, también son ricos en vitaminas del grupo B y minerales, contribuyendo para el buen funcionamiento del sistema nervioso y previniendo la anemia.

¡Te sugerimos que acompañes esta deliciosa sopa con tu Snack Lev® salado favorito!

Necesitarás de…

  • 1 cebolla (50g)
  • 1 diente de ajo
  • 100g de calabaza limpia
  • 2 cucharadas de té de aceite de oliva virgen
  • sal
  • 1 bol de berros (hojas y tallos)
  • 1,5L agua

¿Cómo prepararlo?

Pela la cebolla, el ajo y pícalos. Corta la calabaza en cubos y separa los tallos de las hojas de berro. En una olla pon el aceite, la cebolla, el ajo y los tallos delberro picados. Añade enseguida la calabaza y la sal, pon la tapa y deja que cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Adiciona 1,5L de agua y deja hervir durante 25 minutos.
Retira parte de las verduras y resérvalas. Tritura la mezcla y añade las hojas de los berros y deja que vuelva a hervir. Cuando comience la ebullición, añade la verdura reservada y está listo para consumir.

¿Sencillo, no? ¡Pruébala y dinos se te ha gustado!

¡Buen provecho! :)

WhatsApp WhatsApp Lev®