A partir de la fase 3 del método Lev puedes comer manzana. Una fruta muy práctica para llevar en el bolso y comer entre horas. Además, la manzana tiene propiedades diuréticas por lo que favorece la eliminación de líquidos y evita su acumulación en brazos o piernas. La manzana también contiene antioxidantes y ayuda a prevenir el cáncer de colon o el de pulmón, según varios estudios.

La manzana es rica en fibra y aporta a nuestro organismo vitaminas como la A y la C. Además, contiene calcio, potasio, magnesio y flavonoides. Por estas razones, hoy queremos darte ideas de snacks de manzana. ¿Se te ocurre otra forma de comer manzana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Tarta de Manzana

Empezamos por la tarta de manzana. Una opción sin gluten disponible únicamente en nuestros centros Lev. Esta deliciosa tarta es un producto congelado y para garantizar su calidad sólo está disponible en los centros Lev. ¿Sabes ya cuál es el más cercano?

Esta delicia de solo 89 kcal se debe descongelar a temperatura ambiente durante unos 90 minutos. Si tienes algo de prisa y se te ha olvidado descongelar tu tarta de manzana, puedes usar el microondas y usar el modo de descongelar durante dos minutos aproximadamente. Cada cajita contiene 3 tartas de 65g de manzana Royal Gala. Cuando la pruebes no podrás separarte de ella.

 

Chips de manzana y canela

Como te explicábamos al principio, en este post queremos darte ideas fáciles para preparar snacks de manzana que te puedas llevar a todas partes y estar lista para cuando se abra tu apetito. ¿Qué tal unas chips de manzana y canela?

Para prepararlas solo necesitas dos manzanas y canela al gusto. Antes de empezar, precalienta el horno a unos 110 grados. A continuación, lava las manzanas y córtala a láminas finas, como si fuesen patatas. Las puedes colocar en una bandeja de horno con papel para hornear. Cuando tengas colocadas todas las rodajas, espolvorea canela al gusto por encima.

Debes hornear las láminas de manzana hasta que se sequen y los bordes empiecen a doblarse, alrededor de unos 45 minutos o una hora. A continuación, deja que se enfríen sobre una rejilla. Una vez frías, ¡a disfrutar de tus chips de manzana y canela!

 

Barritas de muesli y manzana

Otra opción para degustar la manzana como un snack es cocinar tus propias barritas con muesli y manzana. Para prepararlas vas a necesitar muesli Lev, puedes elegir entre chocolate y caramelo o frutos rojos, dos manzanas, 100 gramos de miel y una cucharada de mantequilla.

En primer lugar, derretimos la miel y la mantequilla y mezclamos. Pelamos y cortamos la manzana a trocitos pequeños. Cuando la mezcla anterior esté bien derretida, añadimos la manzana y por último, añadimos el muesli. Debemos conseguir una masa pegajosa. Podemos usar una bandeja desechable, engrasada con un poco de mantequilla, para distribuir la masa de forma uniforme.

Debemos dejar enfriar la mezcla y una vez esté fría, ya podemos partir la masa y cortar nuestras barritas. ¡Listas para acompañarte!

Son tres opciones muy ricas a la vez que saludables para comer manzana de forma diferente. ¿Cuál te animas a probar? Ninguna te llevará demasiado tiempo ni necesitarás una lista interminable de ingredientes porque lo importante es la manzana. Esperamos que las disfrutes.

Si después de las tres opciones que te proponemos sigues queriendo disfrutar del maravilloso sabor de la manzana, en la tienda online de Lev tienes una última opción: crep de manzana y caramelo. ¿La has probado? ¡Su sabor es adictivo!

*Si estás haciendo el método Lev, Solo puedes consumir manzana a partir de la fase 3