Deshidratación: ¡Señales a tener en cuenta!

senales deshidratacion importante metodo lev

La deshidratación ocurre cuando nuestro cuerpo no tiene agua u otros fluidos suficientes para un funcionamiento adecuado. La falta de estos líquidos puede llevar a consecuencias graves, como coágulos en la sangre y posibles convulsiones en casos extremos. Es muy importante mantener el organismo hidratado y proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad suficiente de líquidos.

Varios estudios sostienen que la falta de agua en el organismo tiene un impacto directo en el nivel de energía y en el bienestar. Es decir, las personas que no se hidratan correctamente, pueden sentirse más cansadas y con peor humor. Estos son síntomas generales que pueden pasar inadvertidos para la mayoría de personas, pero no son los únicos. Es importante conocer nuestro cuerpo, estar atentos y observar las pistas que nos da.

Te mostramos 6 señales que pueden indicar un caso de deshidratación. Presta atención:

1# Piel seca

La sequedad en la piel es uno de los indicadores más comunes de la falta de líquidos en el organismo. Cuando el cuerpo pierde agua, hay menos volumen de sangre circulando en el sistema, originando la sequedad de la piel.

Los expertos afirman que cuando la piel está seca, la evaporación no ocurre con tanta facilidad. Esto lleva a otro indicador de la deshidratación: la piel enrojecida.

2# Calambres

calambres deshidratacion metodo lev

 Todo el mundo conoce los calambres musculares. Los hemos sentido muchas veces y sabemos lo desagradables que pueden ser. Los calambres son como espasmos que duran unos segundos y que ocurren normalmente después de un gran esfuerzo muscular o, a veces, durante la noche.

La relación de los calambres con la deshidratación es relativamente simple: la falta de líquidos disminuye la irrigación de sangre en los músculos que acaban por resentirse y causar espasmos.

Se recomienda siempre tomar agua durante y después de la práctica de ejercicio.

3# Mal aliento

La saliva es extremadamente importante en la prevención de bacterias en la boca. Sus propiedades antibacterianas son cruciales para la salud oral y previenen una consecuencia desagradable que es el mal aliento.

La deshidratación puede reducir la producción de saliva. De esta forma, es más difícil controlar las bacterias que se instalan en la boca, causando mal aliento y otras consecuencias, como las caries.

4# Deseo de comer dulces

deseo dulces senal deshidratacion metodo lev

La deshidratación dificulta la circulación de nutrientes. En el caso del hígado, el agua tiene la función esencial de liberar glucógeno y otros componentes importantes proveedores de energía.

Por eso, es normal querer consumir alimentos variados, para intentar compensar esa falta de nutrientes. Los expertos sostienen que la falta de producción de glucógeno, lleva al mayor deseo de comer dulces. Este es un síntoma recurrente entre personas deshidratadas.

Escoge alimentos ricos en agua. Si quieres evitar la fruta por su nivel de azúcar, tienes la opción del yogur. ¿Has probado el Yogur de Mango Lev®? Delicioso y sin perjudicar tu dieta ;)

5# Fiebre y escalofríos

El aumento de la temperatura corporal es otro síntoma de falta de líquidos en el organismo. El agua ayuda a regular nuestra temperatura de varias formas, siendo una de ellas el sudor. Cuando no hay suficiente agua en el organismo, no es posible producir sudor y la temperatura continúa subiendo.

Es común que se presenten otro tipo de consecuencias como náuseas y dolores de cabeza. En casos extremos, si no se regula la temperatura, es posible entrar en coma.

6# Estreñimiento

estrenimiento senal deshidratacion metodo lev

Cuando no tenemos suficientes líquidos en el organismo, es común tener estreñimiento. Cuando el cuerpo está deshidratado, los intestinos retiran el agua de los alimentos para liberar esos líquidos a otras partes del cuerpo. Una de las consecuencias es el estreñimiento.

Para un buen funcionamiento del intestino se recomienda consumir agua a lo largo de todo el día.

Esperamos que este artículo haya sido útil y que estés consciente de las señales de la deshidratación. Recuerda, bebe de 1,5l a 2l de agua al día. Si necesitas algunos consejos útiles, puede encontrarlos aquí. ¡Buena suerte! :)

Compartir esta publicacion
  , ,