Cómo recuperar la salud de la piel y cabello después del verano

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El verano llegó a su fin. ¡Pero… no te desanimes! ¡Volver a la rutina no siempre es malo! Es reconfortante volver a casa, hacer comidas caseras (y saludables), ponerse en forma y volver a ejercitarse.

Hemos pensado en ayudarte con algunos consejos para recuperar la salud de tu piel y cabello. Pocas cosas necesitarán más atención después de estos largos meses de verano, ¿verdad?

Entre la playa, las caminatas bajo el sol, los baños en la piscina y todos esos momentos intensos, es hora de recuperar la salud de la piel y del cabello. Sabemos que lo mejor es la prevención y el tratamiento continuado. Por eso, tenemos que prestar especial atención después del verano. De esta forma, podemos evitar consecuencias a menudo irreversibles, como arrugas y marcas en la piel, sequedad y caída del cabello, etc.

Hoy te traemos unos consejos estupendos. ¡Esperamos que los pongas en práctica! Toma nota:

1# Un corte renovador

El otoño es la estación en la que las hojas caen. ¿Por qué no inspirarse en la naturaleza con un corte de pelo saludable? No tienes que ser drástica, pero a veces la tijera es la única forma de salvar un cabello demasiado seco y dañado. Es una solución rápida y eficaz que devuelve fuerza a tu cabello, haciéndolo inmediatamente más brillante y sano.

Si estás pensado en un nuevo corte, este es un buen momento para hacerlo. Además de mejorar la salud de tu cabello, ¡entrarás en la nueva estación renovada!

2# Control de la piel

Es importante examinar la piel cuidadosamente después del verano. Observa con atención si hay nuevas marcas, pecas o algo que sea alarmante. Es normal que aparezcan algunas marcas causadas por el sol, incluso con protección solar. No te sientas mal. Es imposible proteger la piel al 100%.

Si encuentras algo preocupante, visita a tu dermatólogo. Es importante contar con un profesional que te pueda dar un diagnóstico y que te aconseje sobre los mejores productos. Si tu piel está sana (dentro de lo razonable), opta por una crema reconstructora, preferiblemente adaptada a tu tipo de piel, ya sea seca, grasa, etc. Las cremas que contienen alta concentración de vitamina C y té verde tienen buenos resultados.

3# Pelo al natural

 La tentación es salir de la ducha, usar el secador y ya está. Sin embargo, en esta fase no debemos aplicar calor al pelo. Se trata de no dañar lo que está en recuperación. Habría que excluir el uso de secador, planchas de pelo, etc.

Una buena solución es dejar que el cabello se seque al natural. Después, si no te gusta su aspecto natural, juega con los accesorios y los peinados. Si no puedes evitar el secador, asegúrate de aplicar un filtro de protección para protegerlo de las altas temperaturas.

4# Hidratación

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¡Líquidos y más líquidos! En serio, no es un mito. La hidratación es esencial para la renovación de la piel y para el crecimiento del cabello. La explicación es simple, la ingestión de líquidos mejora la digestión, la circulación y la absorción de nutrientes. Estos son factores esenciales para una piel sana. En el caso del cabello, el agua es fundamental para la regulación del sistema circulatorio que alimenta el folículo del cabello, estimulando su crecimiento.

La hidratación, gracias a la toma de líquidos o a partir del uso de cremas (para piel y cabello), es esencial para la reconstrucción de la piel y del cabello.

5# Alimentación

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Aunque quieras evitar el tema, una alimentación equilibrada es siempre la clave para la mayoría de tus problemas. ¡No es una excepción para la piel y el cabello! Después de un verano de excesos, es momento de volver a un estilo de vida saludable.

Respecto a la piel, los cítricos son una gran opción, ya que contienen vitamina C. Son nutritivos y contienen antioxidantes que ayudan a la piel a aumentar los niveles de colágeno, obteniendo más firmeza y suavidad. Los alimentos que contienen beta-caroteno también son importantes para regular los niveles de pH de la piel, y así el balance se mantenga estable, ni muy seco, ni muy graso.

En cuanto al pelo, intenta consumir alimentos ricos en proteínas y en hierro. El cabello está compuesto principalmente por proteínas. Por eso, el consumo regular de proteínas saludables ayuda a mantenerlo fuerte y sano. El hierro es un mineral importante, ya que su falta puede producir anemia, resultando en una caída del cabello. Incluye una buena dosis de proteínas magras a tus comidas, utilizando verduras como las espinacas y el brócoli.

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