¿Cómo podemos recuperar colágeno?

El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo humano.

Seguro que has oído hablar sobre el colágeno y te han llegado rumores sobre sus beneficios, pero probablemente no sepas con claridad qué es, por qué es necesario para nuestro organismo, sus ventajas, y cuando y por qué deberíamos incorporarlo como un suplemento para nuestra dieta para recuperar lo. Por ello, en este post queremos aclarar las dudas que te puedan surgir entorno a esta sustancia.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo humano. Representa el 25% del total de proteínas del organismo y es esencial para ejecutar muchas de las actividades que realizamos diariamente.

Se encuentra de forma abundante en la piel, articulaciones, huesos, ligamentos y tendones porque se encarga de aportar flexibilidad, elasticidad y resistencia y es lo que da soporte a estas estructuras corporales.

¿Por qué perdemos colágeno?

Nuestro organismo se encarga de producir colágeno de forma natural y constante; pero llegado cierto momento, generalmente a partir de los treinta años, empiezan a bajar los niveles de colágeno porque se pierde parte de la capacidad para producirlo; como consecuencia, aparece una pérdida de movilidad y de fluidez de movimientos. Al final, el colágeno actúa como si fuese un lubricante para que nuestro cuerpo se mueva.

Además, las personas de edad avanzada que tienen sobrepeso, aquellas dedicadas al deporte o que realizan actividad en exceso, las que sufren enfermedades como la artrosis, y aquellas que siguen una dieta vegana o baja en proteína de origen animal; pueden tener un mayor riesgo de sufrir una pérdida acelerada de colágeno.

¿Se puede introducir el colágeno a través de la dieta?

Como dijimos, esta proteína forma parte de nuestros tejidos, articulaciones y huesos; pero su consumo directo no garantiza su asimilación ya de este colágeno es una proteína de difícil absorción y, en la mayor parte de los casos, es desechada por el organismo sin ser aprovechada del todo.

Una forma que tenemos de aumentar sus niveles es a través de un suplemento alimenticio llamado colágeno hidrolizado. Con una dosis diaria de diez gramos acompañado de una dieta equilibrada, variada y sana, con un buen aporte de vitamina A y C, que favorecen la producción y absorción del colágeno, garantizamos sus niveles óptimos.

En Lev, encontrarás este suplemento de colágeno, el Skin Elixir, elaborado con una formula completa en la que también se incluyen vitaminas, ácido hialurónico -que aporta firmeza a los tejidos-, y otros componentes antioxidantes. Es una formulación pensada para que tu cuerpo absorba y reponga de forma eficaz esta proteína de manera óptima.

Después de una pérdida de peso y de haber introducido una nueva forma de alimentación saludable en tu día a día es posible que notes una mayor flacidez y con este aporte de colágeno podrás recuperar la elasticidad de la piel, reducir y difuminar las arrugas y disminuir celulitis para así lucir estupenda.

recuperar colégeno

¿Qué beneficios obtendrás del Skin Elixir?
  • Te proporciona elasticidad y luminosidad a la piel.
  • Fortalece uñas y cabello.
  • Mejora la salud articular.
  • Tratamiento de ayuda contra el dolor muscular.
  • Favorece el proceso de cicatrización de heridas.
  • Contribuye a la salud visual.
  • Ayuda a evitar lesiones articulares como la tendinitis.
  • Mejora el aspecto estético de la piel.

Si has notado algunos síntomas en tu cuerpo que se relacionen con la pérdida de cabello, la fragilidad de las uñas, empeoramiento de la elasticidad y firmeza de la piel, dolor articular, problemas dentales o de encías, o agarrotamiento muscular y calambres, es probable que necesites recuperar los niveles de colágeno. Si no, siempre lo tendrás como una magnifica opción para mejorar tu aspecto.

WhatsApp WhatsApp Lev®