Recetas con espárragos, verdura de temporada

Los espárragos trigueros están de temporada y eso es una buena noticia. Se trata de una verdura con un montón de posibilidades y con un aporte calórico muy bajo, lo que convierte a los espárragos en un complemento perfecto para nuestra dieta. Cada 100 gramos aportan unas 25 kcal.

Los espárragos contienen proteínas vegetales, fibra y vitaminas como la C, B3, B1, B2, B6, B9 y A. Además, son una fuente de minerales como el potasio, calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, zinc, yodo y selenio. ¿Necesitas más motivos para empezar a disfrutar de la verdura de temporada?

Además de aportar pocas calorías, ser saciantes y ricos en agua, los espárragos tienen otros beneficios para nuestra salud. Entre ellos, su capacidad para cuidar de nuestro hígado. Y es que estimulan las enzimas hepáticas y protegen este órgano. También aporta antioxidantes, convirtiéndose así en un aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

Si por algo son conocidos los espárragos es por su efecto diurético. Su alto contenido en agua estimula la producción de orina, por lo que los espárragos son recomendables para personas que sufran retención de líquidos. Ahora que ya conoces los beneficios de los espárragos, vamos a darte algunas ideas para incorporarlos a tu alimentación.

 

Fusilli con espárragos y gambas

Para preparar los fusilli Lev con espárragos y gambas necesitaremos dos dientes de ajo, la pasta, un puñado de espárragos y unas 10 gambas peladas. Lo primero que hacemos es picar los dientes de ajo y los doramos con un chorrito de aceite. A continuación, lavamos y cortamos a trozos los espárragos y los añadimos a la sartén con los ajos.

Mientras, podemos hervir los fusilli Lev durante unos 12 minutos. Cuando los espárragos estén casi hechos, añadimos las gambas y removemos. Por último, escurrimos la pasta y la mezclamos con los espárragos y las gambas. ¡Delicioso y facilísimo!

 

Pizza con espárragos y champiñones

¿Qué tal una pizza de espárragos y champiñones? Para prepararla necesitarás la base de pizza y la salsa para pizza de Lev, espárragos y champiñones. En primer lugar, debemos añadir la salsa a la base y cocer durante unos 5 minutos. Mientras, podemos saltear los champiñones y los espárragos en una sartén. Cuando la base esté un poco cocida, la retiramos del horno.

Añadimos los espárragos y los champiñones laminados al gusto y volvemos a meter la pizza en el horno a unos 180 grados hasta que veamos que está cocida y lista para comer.

 

Sopa de espárragos con picatostes

En Lev conocemos los beneficios de los espárragos y por eso en nuestra tienda online y en los centros Lev encontrarás una sopa de espárragos con picatostes. Es es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Al ser servida en agua, aumenta la saciedad y mejora el tránsito intestinal.

Para prepararla debes echar 200ml de agua fría en el shaker. A continuación, debes añadir 27g de producto y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté bien mezclado, lo calentamos un minuto en el microondas ¡y listo!

Las opciones de los espárragos en la cocina, son interminables. ¿Cuál es tu receta favorita con la verdura de temporada?