Praticar desporte y seguir una dieta equilibrada

Practicas deporte, pero… ¿estás comiendo bien?

Para llevar una vida saludable es necesario praticar desporte y seguir una dieta equilibrada. Si quieres empezar el nuevo curso mejorando tu rendimiento deportivo, sabe lo que debes hacer.

La recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para llevar una vida saludable es praticar desporte y seguir una dieta equilibrada, este dúo bien llevado, ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades, sufrir lesiones, y tener problemas de peso, además de influir en el estado de ánimo y en los niveles de energía de cada uno.

Practicar deporte es la mejor forma para liberarse de las reservas de grasas depositadas en los tejidos de nuestro organismo, y de gastar la energía que se acumula con el consumo de alimentos calóricos. Estimulando el movimiento del organismo se consigue un funcionamiento adecuado de los órganos y se reduce el riesgo de almacenar grasa visceral.

La alimentación es un factor clave para tener buena salud. Comer adecuadamente y controlar la aportación de los nutrientes necesarios es importante para evitar posibles problemas de salud como; cardiopatías, diabetes, presión arterial, osteoporosis, e incluso algunos tipos de cáncer. Por ello, se debe seguir una dieta variada y equilibrada adaptada a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta factores como la edad, el sexo y la actividad física que se realice. Debe introduciendo el consumo de alimentos que satisfagan la demanda de nutrientes que el organismo necesita, sin excluir ningún grupo de alimentos, pero reduciendo el consumo de grasas saturadas, azúcares y sal.

Alimentarse bien cuando se practica deporte

Todas aquellas personas que realizan ejercicio físico de forma regular o deseen empezar a practicarlo, deben tener en cuenta que cada deporte requiere un rendimiento distinto, por ello, es imprescindible comer de forma adecuada a la actividad que se realiza, adaptando la dieta al consumo calórico que se necesita para afrontar el esfuerzo con las ganas y la energía suficiente, y así obtener los mejores resultados, sin el riesgo de desfallecer y desistir en el intento.

Para mejorar el rendimiento físico y tener la composición corporal adecuada para un deportista, es esencial mantener una hidratación adecuada y tener una correcta distribución de nutrientes a lo largo del día, haciendo al menos cinco comidas diarias, que aporten las calorías necesarias, dando mayor protagonismo a un alto contenido en proteína y reduciendo la cantidad de grasas e hidratos de carbono. Así se conseguirá una buena recuperación del esfuerzo físico que se realiza, y un aumento de la masa muscular de forma saludable.

En el Plan de Deporte Lev diseñamos una dieta adecuada para deportistas habituales, valorando cada caso de forma personalizada por nuestros asesores expertos, introduciendo productos Lev ricos en proteína y realizando un seguimiento periódico cada 20 días para asegurar que se alcanzan los objetivos marcados.

Si quieres empezar el nuevo curso mejorando tu rendimiento deportivo, podemos ayudarte con un plan de alimentación adecuado para ti. Solicita ya una cita gratuita en tu centro Lev más cercano.

 

 

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