¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Tú melena es una superviviente. Piénsalo. Ha superado el calor más intenso, la sal, el cloro, el secador, la plancha… Al final, en verano nuestro cabello sufre mucho y es normal que en otoño, junto con nuestra vuelta a la rutina, se caiga más el cabello. No te preocupes, es lo habitual porque lo que está pasando es que se está produciendo una renovación capilar.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia explican que se trata de “un período de tres a seis meses donde se produce una caída mayor del pelo para que nuestro organismo pueda sustituirlo por cabello sano”. Así que salvo que creas que la caída es muy exagerada, solo estás pasando por un proceso natural.

Además del verano, existen otros factores que afectan a nuestra salud capilar. Una de ellas es la mala alimentación o incluso la falta de hierro. Por eso, en este post te indicamos qué alimentos te ayudan a cuidar de tu melena.

La conocida como depresión posvacacional, acompañada del estrés y de la falta de vitamina D, también pueden ser causas de la caída del cabello, según algunos expertos.

Mitos sobre la caída y el crecimiento del cabello

Por desgracia, alrededor de la caída de nuestro cabello existen una gran variedad de mitos. En este post, te vamos a ayudar a conocer la realidad sobre estos bulos que seguramente habrás leído en muchas ocasiones.

Por ejemplo, ¿cuántas veces te han dicho que si te cortas el pelo te crecerá más fuerte? Pues bien, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña señala que “la velocidad de crecimiento y el grosor del cabello son factores propios de cada individuo y están condicionados genéticamente. El grosor del cabello está en relación con el de la matriz o bulbo: si son pequeños, es imposible que fabriquen un cabello de gran diámetro”. Así que si estás contenta con tu melena, haz oídos sordos a los rumores.

¿Te lavas el pelo con menos frecuencia por miedo a que se caiga más? Pues esto es lo que dicen los expertos: “La frecuencia de los lavados no afecta a la caída del cabello. Lo que ocurre es que algunos cabellos que ya se encontraban en fase de caída se acaban desprendiendo por la acción del agua y de las fricciones del lavado”.

¿Crees que un tratamiento no puede ayudarte? Pues atenta: “Los tratamientos frenan la caída abundante, fortalecen e incrementan el grosor del cabello y reducen la seborrea, lo que mejora el aspecto general del cabello”.

Por último, si quieres cuidar tu melena y evitar más caída de la normal solo debes seguir una alimentación sana y equilibrada, puedes acompañar tus comidas con el suplemento alimenticio Cabello y Uñas Lev, que te aportará todos los nutrientes necesarios. También tienes que controlar el estrés y realizar ejercicio físico, y, aunque sea complicado y más en otoño e invierno, el secador no es un buen aliado para tu cabello, intenta usarlo lo menos posible.

¿Lista para lucir melena?

WhatsApp WhatsApp Lev®