• España

Novedad: Croissant Lev

¡Estamos de enhorabuena! Hoy te presentamos una novedad Lev perfecta para un desayuno o merienda. Se trata de unos croissants saludables que ya están disponibles en la tienda online y en los centros Lev. Decimos que es saludable porque contiene menos calorías que otros croissants que puedas encontrar en el mercado, pero su sabor no tiene nada que envidiar a los demás.

Si te gusta desayunar en casa pero no tienes mucho tiempo, esta es una opción perfecta para ti. Además, cada envase contiene 3 croissants de 50 gramos cada uno, por lo que puedes tener hasta 3 desayunos o meriendas solucionados.

Pero vayamos un poco más allá, ¿conoces la historia del croissant? Seguro que te estás imaginando las calles de París, con el aroma saliendo de cualquiera de la boulangeries donde degustar este dulce. Pues ¡sorpresa! la historia cuenta que el origen del croissant está en Europa, pero mucho más en el centro, concretamente en Viena.

Allá por el siglo XVII, con el imperio turco en pleno auge, el ejército otomano llegó a Austria con la intención de invadir Viena, algo que les iba a resultar difícil puesto que la ciudad estaba rodeada por una muralla. Los soldados turcos no se rindieron ante los muros y decidieron cavar túneles bajo la muralla para poder llegar al centro de la ciudad y pillar por sorpresa a los vieneses.

Sin embargo, los otomanos no contaban con que la ciudad de Viena tenía unos ciudadanos muy madrugadores. Exacto, los panaderos. Además de hornear el pan del día siguiente, los panaderos fueron quienes dieron la voz de alarma a la ciudad y pudieron impedir la invasión turca.

¿Y qué tiene que ver el croissant con esto? Si te fijas, el bollo más célebre tiene forma de media luna, una forma que también aparece en la bandera turca. Y es que los panaderos, decidieron hornear un bollo con esta forma para celebrar su resistencia a los turcos. Posteriormente, la reina María Antonieta, de origen austriaco se llevaría hasta Versalles el bollo en forma de media luna y así es como los franceses conocieron, pero no inventaron, el croissant.

Y ahora que ya conoces su historia, ¿te animas a probar la variedad que hemos preparado en Lev? Lo puedes encontrar aquí  o en tu centro Lev más cercano.

Compartir esta publicacion
  , ,