¿No te gusta correr? Quema más calorías con estos ejercicios

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Correr es una forma estupenda de practicar ejercicio. Nos aporta beneficios físicos y psicológicos y nos ayuda a quemar una gran cantidad de calorías. Sin embargo, quien piense que correr es la única manera, o la más eficaz, de quemar calorías, está equivocado.

Si tu objetivo es quemar el máximo número de calorías, existen ejercicios de alta intensidad que son perfectos para eso.

Antes que nada, es importante subrayar que la práctica de ejercicio por sí sola no conduce a la pérdida de peso. Si tu objetivo es adelgazar, la actividad física debe combinarse con una alimentación controlada y equilibrada. ;)

Si estás buscando actividades alternativas a salir a correr (y que sean efectivas en la quema de calorías), los próximos 5 ejercicios son para ti:

1# Indoor Clycling

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Las clases en grupo de Indoor Cycling están disponibles en casi todos los gimnasios y fitness clubs. Durante una clase (1 hora) es posible quemar hasta 950 calorías.

Esta clase es muy eficaz en la pérdida de calorías gracias a su gran intensidad, que varía entre picos altos y bajos. Durante una sesión el ritmo cardíaco varía, acelerando el metabolismo y produciendo resultados a lo largo del día, incluso después de la clase.

Además, el Indoor Cycling es un ejercicio de bajo impacto. Al practicarse en una bicicleta estática, el ejercicio, aún siendo muy intenso, no sobrecarga las articulaciones. Es una actividad perfecta para personas que han sufrido alguna lesión, pero que quieren experimentar una actividad cardiorrespiratoria de alta intensidad.

2# Salto a la cuerda

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¡Saltar a la cuerda no es solo para niños! Hoy en día, el salto a la cuerda se ha vuelto muy popular y es un ejercicio cada vez más recurrente para perder calorías. ¿Por qué? La razón es simple: En solo 1 hora se pueden quemar hasta 800 calorías.

Los practicantes de esta modalidad aseguran que el salto a la cuerda es una actividad divertida y casi adictiva. La cuerda es fácil de transportar y se puede practicar en la calle, en casa o en el gimnasio.

Los expertos defienden que saltar a la cuerda, además de contribuir a la pérdida de peso, es mucho menos agresivo que correr para las articulaciones. El impacto en el salto es menor y es absorbido por ambas piernas.

3# Kickboxing

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El kickboxing es un arte marcial que se ha vuelto cada vez más popular. Al igual que el Muay Thai, el kickboxing es un ejercicio bastante completo que combina todos los músculos del cuerpo. ¡En una clase de 1 hora, puedes quemar hasta 700 calorías!

La clase comienza con un calentamiento, seguido de diferentes patadas que combinan ejercicios cardiorrespiratorios y de fuerza. La constante repetición de los movimientos, la velocidad de los mismos y los cambios en la intensidad, convierten el kickboxing en una excelente alternativa.

4# Natación

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Ahora que estamos en verano, nadar no parece una mala idea, ¿verdad? La natación es una excelente alternativa para quien no quiere correr. En una clase de natación, con un esfuerzo medio-alto, puedes quemar hasta 680 calorías.

La natación tiene varias ventajas. Una de ellas es el impacto nulo sobre las articulaciones. Por eso, esta actividad es ideal para quien esté por encima del peso recomendado. También es perfecta para quien tenga problemas por lesiones previas. Si quieres quemar una alta cantidad de calorías, es importante que la clase tenga una intensidad elevada y que sea preferiblemente en una piscina, acompañada de un profesor.

Aparte de la natación, existe la posibilidad de practicar otros ejercicios dentro del agua. ¿Conoces nuestras sugerencias para este verano?

5# Remo

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Nuestra última sugerencia es el remo. ¿Te has fijado en las máquinas de remo que hay en los gimnasios? Muchas veces acabamos por usar la cinta o la elíptica, tal vez por no conocer los beneficios de la máquina de remo. ¿Sabías que en una hora de remo puedes quemar hasta 800 calorías?

El remo es, sin duda, una actividad excelente para bajar de peso. Es importante subrayar que, para conseguir un consumo calórico elevado, es necesario fijar una intensidad alta, cerca de 200 vatios. Comprueba la intensidad en el display de la máquina mientras practicas el ejercicio.

¿Estás motivada? Ahora es solo empezar. ¡Ya no tienes que correr para quemar calorías! Que tengas un buen entrenamiento. :)

2 Respuestas a “¿No te gusta correr? Quema más calorías con estos ejercicios”

    1. Hola Carolina,
      Lo mejor es concretar una cita con nuestros especialistas. Entra en https://lev.es/pide-tu-cita/ y pide tu cita gratuita. Si deseas envíanos por mensaje privado tu contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Te esperamos :)

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