• España

Los quesos con más y menos calorías

quesos Lev

El queso es un placer culpable. Y en Lev asumimos nuestro pecado. Por eso en nuestra tienda online y en nuestros centros Lev podrás encontrar varios snacks que tienen como protagonista este derivado de la leche. Además, también puedes disfrutar de nuestro queso para untar. Pero como sabes existen muchas variedades de queso y no todas tienen las mismas calorías. Por eso, en este post queremos explicarte cuáles tienen más y cuáles menos.

Los datos sobre las calorías corresponden a 100 gramos de cada uno de los quesos, según el departamento de Agricultura del gobierno de Estados Unidos. Hemos elegido 10 quesos de los más habituales en nuestra dieta y los vamos a ordenar de menos calórico a más calórico. ¡Empezamos!

Requesón* o ricotta

El queso con menos calorías por cada cien gramos es el requesón o ricotta. Este queso blanco y blando tiene 174 calorías por cada 100 gramos de queso. Suele tomarse como postre o como complemento de ensaladas o pastas.

Queso Feta

De origen griego, el queso feta contiene 264 calorías por cada 100 gramos de queso. Tradicionalmente está elaborado con leche de oveja o de cabra. Es un ‘must’ de la cocina griega y lo encontrarás en muchos de sus platos.

Mozzarella fresca

Y de Grecia a Italia, y es que el queso es un elemento fundamental en la dieta mediterránea. La mozzarella fresca contiene 280 calorías por cada 100 gramos de queso. Aunque tradicionalmente se ha usado en pizzas y pastas, también se puede usar en ensaladas o como aperitivo saludable.

Camembert

Llegamos a Francia con el queso camembert, que contiene 299 calorías por cada 100 gramos. Este queso se ha convertido en el rey de muchos picoteos gracias a su cremosidad y su sabor. ¿Cómo diferenciarlo del brie? El camembert contiene menos grasa porque no contiene crema de leche, además la horma del brie es más grande y por eso suele venderse a porciones.

Queso Fresco*

El queso fresco es buena fuente de proteínas de calidad, así como de calcio, potasio y sodio y tiene 310 calorías por cada 100 gramos de queso. Debido a su gran cantidad de agua, este queso contiene pocas calorías. En desayunos, meriendas o en ensaladas, el queso fresco puede ser tu aliado para no dejar de comer queso.

Provolone

Normalmente cocinado al horno sobre una base de tomate y especiado con orégano u otras hierbas, este queso de origen italiano contiene 352 calorías por cada 100 gramos de queso.

Queso Azul

Si el queso es un placer culpable, el queso azul es de los que amas u odias. Su sabor y olor fuerte no conquista a todos. Sin embargo, se puede tomar de muchas formas, ya que al tener una textura suave puede servirse en salsa una vez fundido. El queso azul tiene unas 353 calorías por cada 100 gramos de queso.

Queso de Cabra

Aunque solemos asociar este queso a una alimentación sana y suele servirse en ensaladas o de la mano de cebolla caramelizada en otros platos, el queso de cabra está entre los cinco quesos con más calorías de nuestra lista. En concreto, contiene 364 calorías por cada 100 gramos.

Roquefort

Este tipo de queso azul, pero con denominación de origen, es el penúltimo en nuestra lista porque contiene 369 calorías por cada 100 gramos de queso. Como comentábamos con el resto de quesos azules, su sabor es fuerte e intenso y también se suele servir en salsas para pasta o carne.

Parmesano

Por último, el rey de la pasta (¡¡y de las calorías!!). Este queso italiano que solemos añadir a nuestros platos de pasta contiene 431 calorías por cada 100 gramos de queso. El parmesano cierra nuestro top-10 de quesos siendo el que más calorías tiene.

Quizá te ha sorprendido el número de calorías de alguno de estos quesos, ¿nos lo cuentas? ¿Cuál es tu favorito?

*Si estás haciendo el método Lev, puedes consumir el requesón desnatado y el queso fresco desnatado a partir de la fase3.

Compartir esta publicacion
  , ,