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Los deportes que más Kcal consumen

Quizás apuntarte al gimnasio no entraba en tus planes este año, pero debes saber que diversos estudios indican que el ejercicio diario debe ser de al menos una hora. Eso no significa que todos seamos igual y necesitemos el mismo ejercicio. Cada persona necesita un ejercicio y una alimentación acorde con su vida cotidiana. Y no solo eso, sino que según nuestros gustos podemos elegir un deporte u otro. Hoy queremos explicar cuáles son los deportes que más calorías consumen.

 

Hay que tener en cuenta una gran cantidad de variables como por ejemplo el metabolismo, la estatura, el peso o la intensidad con la que se realiza el ejercicio. A pesar de ello, varios estudios reflejan cuales son los deportes más convenientes para quemar calorías.

 

Por ejemplo, la Asociación Española de Ciencias del Deporte, realizó un ránking en el que enumera los ejercicios que más kcal consumen en menos tiempo. Por ejemplo, correr a un ritmo alto puede llegar a quemar hasta 540 kcal en poco más de media hora.  Según el investigador y miembro de esa organización, Ignacio Ara Royo, esto convierte al ‘running’ en la actividad deportiva con la que se logra eliminar más calorías. Así pues, salir a correr consume una media de 21 kcal por minuto si se consigue una velocidad de 9km a la hora.

 

Otra de las actividades recomendables es la natación. Y es que para moverse en la piscina debemos mover casi todos los huesos y músculos de nuestro cuerpo, y esto hace que el consumo sea muy elevado. Nadar al estilo mariposa o crawl puede llegar a generar un gasto de energía de hasta 19 kcal por minuto. Además, el fortalecimiento de músculos en espalda y pierna, ayudar a corregir problemas en la columna, ganar masa muscular o generar un aumento de la capacidad cardiovascular. Como véis, no son pocos los beneficios que conlleva sumergirse bajo el agua.

 

Uno de los deportes que menos se asocia al consumo energético pero que tiene un importante gasto calórico es el esquí. Disfrutar de la montaña y del descenso vertiginoso por las laderas nevadas quita a nuestro cuerpo hasta 16 kcal calorías por minuto. Es decir, 1000 kcal por cada sesenta minutos que hayamos estado deslizándonos por la nieve. Otras opciones similares que reportan una quema importante de grasas y azúcares son el alpinismo o el montañismo en las que se alcanzan las 10 kcal por minuto.

 

¿Y los más clásicos como el fútbol o el baloncesto? Ambos deportes reinan en España en cuanto a aficionados. En la actualidad, hay casi cuatro millones de futbolistas federados y el baloncesto roza los dos millones. Pero volvamos al consumo calórico. Por cada hora que empleamos en intentar marcar gol o encestar consumimos, de media, unas 9,5 kcal por minuto. Es decir, en un partido de 90 minutos habremos consumido más de 800 kcal.

 

El pádel es otro de los deportes de moda y hay razones para que así sea. Vestirse de corto y disfrutar de un partido entre los muros puede suponer un gasto calórico de alrededor de 11 kcal por minuto, llegando a superar a deportes como el fútbol o el baloncesto.

 

Subirse a la bicicleta es otra de las opciones más saludables. La circulación y el fortalecimiento de las piernas son algunos de los los beneficios que conlleva montarse sobre dos ruedas y pedalear. Además, el consumo calórico es alto ya que se gastan hasta 14 kcal por minuto.

 

Pero…¿ y si hacemos lo que nos gustaba hacer de pequeños? Echarse a la calle durante horas y saltar a la comba era casi obligatorio durante los fines de semana o las noches calurosas del verano. Pues bien, esta alternativa divertida (y económica) puede llegar a quemar hasta 12 kcal por minuto.

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