Las claves para escapar de la gripe este invierno

claves para escapar de la gripe

Con los termómetros bajando de temperatura y las primeras nevadas, llegan también las primeras gripes y resfriados. Desde Lev queremos ayudarte a que hagas todo lo posible para escapar de la congestión, la fiebre y el malestar general que puede causar la gripe. Y es que una alimentación saludable tiene mucho poder contra los efectos del frío.

Dieta equilibrada 

Mantener una dieta equilibrada puede ser fundamental para evitar que la gripe se cuele en tu organismo. Por eso, es muy importante que durante los meses más fríos consumas más fruta y verdura fresca. Por ejemplo, las cremas de verduras pueden ser tus grandes aliadas cuando con el frío apetece comer algo caliente y saludable.

El consumo de líquidos también tiene un papel muy importante. Un zumo de naranja , rico en vitamina C, puede hacerte más fuerte ante una epidemia de gripe, por ejemplo.

Además, si no se escapa a tiempo de la gripe, la fiebre hará que nos deshidratemos antes por lo que necesitaremos más agua en nuestro organismo. Si añadimos caldos y zumos, también contribuimos a nuestra hidratación.

Controlar la temperatura

Pasar del calor de casa al frío de la calle también puede repercutir en nuestra salud. Por eso, es recomendable usar varias capas de abrigo. No te preocupes si te sientes una cebolla, porque esa es la intención: poder ponerte y quitarte capas según la temperatura del lugar donde estés.

En cuanto a la temperatura, también tenemos que tener cuidado en casa, donde es recomendable mantener unos 22 grados. De la misma forma, ventilar los espacios cerrados también nos sirve para alejar a la gripe y renovar el aire que respiramos.

Evitar contagios y aglomeraciones

¿Cuántas veces has comentado medio broma, medio en serio que alguien te ha pegado la gripe? Evitar los contagios es una parte muy importante. Para eso debemos reforzar nuestra higiene y lavarnos las manos con más frecuencia, así como evitar tocarnos ojos y boca. Además, debemos taparnos la boca cuando tosamos o estornudemos, pero no con las manos, si no con el antebrazo o con un pañuelo desechable.

Las aglomeraciones no son recomendables para evitar la gripe, pero no hay que obsesionarse con ello. En muchas ocasiones, el transporte público o espacios comerciales con mucha gente son inevitables en el día a día.

Para evitar contagios tampoco debemos compartir vasos o utensilios con personas que están sufriendo los síntomas gripales o de resfriado. Y si todavía eres de los que no puede vivir sin el tabaco, debes saber que estás reduciendo las defensas de tus pulmones y son más sensibles ante los virus. Quizá con la entrada del nuevo año, te apetece dejar el tabaco como propósito del 2018.

Descansar adecuadamente

Aunque parezca estúpido, dormir adecuadamente también ayuda a combatir la gripe. Mientras dormimos, nuestro cuerpo regenera nuestra energía para el día siguiente, por lo que un correcto descanso también nos mantendrá lejos de los virus propios de estas fechas.

Hacer deporte

Por último, mantener una actividad física activa ayuda a nuestro sistema inmunológico a combatir a los virus. ¿Lo más recomendable? Huir del gimnasio y hacer deporte al aire libre, lo más alejado posible de la contaminación. Así, además de hacer deporte, estaremos respirando aire fresco y refrescando nuestros pulmones.

Muchas veces, es inevitable pasar unos días con congestión o en la cama por una gripe, pero creemos que siguiendo estos consejos los virus lo tendrán más difícil contigo. Recuerda que solo hay que tener algo más de cuidado con la ventilación, la higiene personal y aumentar el consumo de fruta y verdura fresca ¿Y tú, tienes alguna receta secreta contra la gripe?