Las cerezas, tu fruta favorita en mayo

Aunque las lluvias de este año han retrasado un poco su producción, ya empezamos a tener en fruterías y supermercados nuestra fruta favorita para este mes de mayo: las cerezas. Esta fruta tan vistosa y de un sabor delicioso tiene muchas propiedades en común con las fresas, como te contamos en otro post.

Hoy queremos recordarte todos los beneficios de las cerezas, una fruta de la que se producen más de 2 millones de toneladas en todo el mundo. Además, cuando compramos cerezas, seguramente estaremos consumiendo un producto cercano y es que España es el quinto exportador del mundo de cerezas, por detrás de Turquía, Estados Unidos e Irán. Increíble, ¿verdad?

Las cerezas son una fruta con una temporada bastante corta en comparación con otras, por eso, debemos aprovechar si queremos consumirlas en su mejor momento. Según los expertos, unas 14 cerezas equivalen a una porción de las 5 que debemos tomar al día de fruta. Además, son una fuente estupenda de fibra, vitaminas y minerales. Las cerezas contienen potasio, calcio y ácido fólico.

Además, esta fruta es conocida por sus propiedades antioxidantes. Las cerezas, igual que las fresas contienen antocianinas, que a su vez tienen efectos antiinflamatorios ayudando a reducir las posibilidades de sufrir artritis.

También contienen quercetina y ácido elágico, dos componentes antioxidantes que son especialmente beneficiosos para personas con diabetes, más sensibles a enfermedades cardiovasculares. Y es que si sufres diabetes también puedes comer cerezas ya que su índice glucémico es apto para ti.

Por otra parte, aunque normalmente es recomendable consumir las frutas enteras mejor que en zumo ya que se pueden perder algunas propiedades, un estudio publicado en la revista científica ‘British Journal of Nutrition’ señala que el zumo de cerezas ayuda a reducir la presión arterial por su alto contenido en polifenoles. Además, varios estudios concluyen que el zumo de cerezas es bueno para mejorar la calidad de nuestro sueño y que incluso puede ayudar a reducir el insomnio. ¡Te animamos a probarlo!

Aporte nutricional

En cuanto a su aporte nutricional, 100 gramos de cerezas aportan 13,5 gramos de hidratos de carbono y 1,5 gramos de fibra. Además, destacan por su alto contenido en agua que representa el 83,7% de esos 100 gramos de esta fruta. Y es que además de ser buenas para la salud, las cerezas se convierten en un alimento refrescante e hidratante, estupendo para este tiempo.

La cereza es una superfruta recomendada para personas de todas las edades. Además, si estás estudiando o realizando alguna actividad que requiere una concentración máxima, debes saber que las cerezas pueden convertirse en tus aliadas. No solo son un ‘snack’ perfecto para comer entre horas, si no que además son beneficiosas para el cerebro y mejoran la memoria.

En definitiva, el color rojo de las cerezas no sólo alegrará tu nevera, si no también a tu cuerpo. Esta fruta tiene mucho que ofrecerte, ya sea de forma natural o en zumos o batidos. No queremos ponerte en un aprieto, pero, ¿con cuál te quedas: fresas o cerezas? Ambas son frutas de temporada y tienen beneficios para tu salud. Al final, lo que importa es que puedas elegir lo que más te apetezca. Recuerda: ¡comer para adelgazar!