Las bebidas con más y menos calorías

Cuando decidimos cuidarnos, solemos fijarnos más en todo lo que comemos. Sin embargo, puede que estemos olvidando una parte fundamental en nuestra alimentación: las bebidas. Elegir una bebida u otra para acompañar nuestras comidas puede suponer un aumento o disminución de las calorías que ingerimos.

Para que no pierdas la cuenta, en este post te explicamos cuáles son las bebidas que contienen más y menos calorías. Desde el agua al gin-tonic.

Agua

Por supuesto, el agua es la mejor bebida si lo que queremos es reducir las calorías en nuestra dieta. Además, es imprescindible para nuestro organismo y consigue eliminar la sed e hidratarnos. Es la única bebida que viene directamente de la naturaleza y que contiene 0 calorías.

Infusiones

A continuación, estarían las infusiones, que contienen múltiples beneficios. Si las preparamos a partir de la planta tienen muy pocas calorías, 1kcal por cada 100ml. Es otra opción fantástica para reducir las calorías y además beneficiar a nuestro cuerpo.

Zumos

Los zumos contienen unas 30-50kcal por cada 100 ml. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos zumos pueden incluir azúcares y edulcorantes. Aunque solemos asociar los zumos a consumir algo natural, no son tan buena opción como parecen. Entre consumir una pieza de fruta o beber un vaso de zumo, es recomendable comer la fruta. En zumo, se pierde gran parte de la fibra y del poder saciante.

Refrescos

Aunque existen algunas variantes de los refrescos sin azúcares o con otro tipo de endulzantes, estas bebidas contienen entre 30 y 60 kcal/100 ml. En cualquier caso es recomendable leer el etiquetado de estas bebidas para ver más allá del nombre comercial, qué contiene exactamente esa bebida.

Sidra

Si pasamos a valorar las bebidas alcohólicas, la sidra es una de las que menos aporte calórico tiene. De hecho, unas 50kcal por vaso. Hay que tener en cuenta que la base son las manzana y por eso, es una de las más adecuadas si queremos controlar las calorías que consumimos.

Vino

Un vaso de vino tinto contiene unas 76 calorías y si es de vino blanco unas 70. Sin embargo, la cantidad de calorías del vino dependerá de cada tipo, ya que algunos pueden llegar a las 100. De nuevo, es recomendable consultar las etiquetas con la información nutricional.

Cerveza

La reina de las terrazas contiene 153kcal por cada 33cl. Sin embargo, los distintos aditivos que pueda incluir la cerveza o si esta se mezcla con gaseosa o limón, puede aumentar o disminuir la cantidad de calorías.

Gin-tonic

El cóctel con más variedades contiene aproximadamente unas 171 calorías. Aun así, el tipo de tónica que se elija puede modificar esta cantidad. Por eso, elegir una tónica light, puede ser una opción si queremos reducir el aporte calórico y seguir disfrutando de tu bebida favorita.

Y tú, ¿sin qué bebida no podrías vivir? Recuerda que nuestros expertos están disponibles para que les puedas consultar cualquier duda acerca del método Lev. Pide ya tu cita gratuita.