¡La verdad sobre las espinacas y una receta deliciosa!

espinacas beneficios saludable cuerpo metodo lev

Cuando hablamos de espinacas, todos recordamos los famosos dibujos de Popeye que comía espinacas para hacerse fuerte. Mencionado por muchos padres para que sus hijos siguieran su ejemplo, la espinaca se convirtió en una verdura muy popular a partir de los años 60.

Históricamente, se dice que la espinaca tuvo su origen en Persia. Más tarde, fue llevada a Europa entre los siglos XI y XII. Hoy en día, sigue siendo muy popular en la cocina europea. Su versatilidad y su alto valor nutricional la han convertido en una verdura imprescindible en la cocina de muchas personas.

¿Es la espinaca realmente tan beneficiosa como dice se piensa?

popeye verdad espinacas musculos

¡Eso parece! Después de todo, resulta que Popeye no estaba tan lejos de la realidad. ¡La espinaca es considerada un súper alimento! Este concepto se aplica a ciertos alimentos que contienen un valor nutritivo superior a la media. Son alimentos abundantes en nutrientes y minerales ¡y además poco calóricos!

Te traemos 3 beneficios de este súper alimento para que puedas incluirlo en tu alimentación. Toma nota de las ventajas del consumo de espinaca:

1# Ideal para una piel joven y saludable

A medida que pasan los años, la piel tiende naturalmente a perder elasticidad, volviéndose delgada y frágil. Los vasos sanguíneos no tienen la misma capacidad que tenían cuando éramos jóvenes, resultando más difícil eliminar toxinas, y nutrir y oxigenar las células de la epidermis.

La espinaca tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de este proceso. La alta presencia de Beta-caroteno y licopeno, precursores de las vitaminas A y C, actúan como antioxidantes en la piel. La vitamina C ayuda a reparar las células, dejando la piel más bonita. También actúa sobre el colágeno, utilizado para la producción de células de la piel. Cuando no ingerimos suficiente vitamina C puede producirse sequedad y descamación de la piel.

¡También es destacable la presencia de hierro en las espinacas! El hierro forma parte importante de la hemoglobina – (proteína esencial y responsable del transporte del oxígeno en el cuerpo). Sin la absorción de hierro, nuestra piel se vuelve pálida y pueden aparecer otros problemas serios.

Una dosis de espinacas al día, a largo plazo, ¡puede ser muy beneficiosa para tu piel! Pero eso no es todo…

2# Fortalece los huesos y los músculos

Cuando pensamos en la salud de los huesos, lo asociamos inmediatamente con el calcio y los productos lácteos. La espinaca, aunque no tenga el mismo nivel de calcio que la leche, es una de las verduras más ricas en él.

Este mineral es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de la estructura ósea.

Debemos destacar su importancia en la alimentación de los niños. Durante esa fase de crecimiento se crean reservas en el cuerpo que permanecen a largo plazo.

El consumo de espinacas también es beneficioso para el rendimiento de los músculos. ¡Parece que Popeye tenía razón! Según los expertos, el consumo de espinacas, junto a una dieta equilibrada, aumenta la fuerza muscular y mejora las funciones celulares.

comer espinacas superalimento saludable metodo lev

3# Ayuda a mantener una figura envidiable

En general, todas las frutas y verduras son beneficiosas para mantener una buena silueta. Si quieres bajar de peso, este es uno de los secretos para el éxito.

La espinaca ocupa un lugar especial para los que quieren estar en forma. Una de las razones principales es su cantidad de fibra con relación al porcentaje calórico. Un plato de espinacas contiene 4 gramos de fibras y solo 41 calorías. Si lo comparamos con el maíz, las calorías ascienden a 177 para la misma cantidad de fibra. ¡Es una gran diferencia!

Además, la fibra proporciona una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. ¡La espinaca es una gran fuente de energía combinada con otras verduras! ¿Has probado el batido de espinacas? ;) ¡Mira que delicia!

receta batido espinacas metodo lev

Ingredientes:
Preparación:
  • Lava las espinacas y el apio y córtalos en pedazos;
  • Vierte 1/2 taza de agua en la batidora;
  • Añade la espinaca y el apio;
  • Añade el yogur líquido de mango Lev;
  • Bátelo todo hasta que quede licuado.
  • ¡Toma este batido durante tus descansos y mantente saludable! También puedes probar esta deliciosa receta de panqueques con espinacas y tomate, o el plato pre-cocinado Lev de salmón con espinacas.

¡Buen provecho y muchas espinacas! ;)

Compartir esta publicacion
  , , ,


2 thoughts on “¡La verdad sobre las espinacas y una receta deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *