• España

La magia del chocolate negro

En la merienda, después de comer o para quitarte el gusanillo de comer algo dulce entre horas… ¿te gusta el chocolate? Asegúrate de que sea negro. Los miles de sabores y productos hechos de chocolate han convertido a este derivado del cacao en una adicción sana para muchas personas. Pero como advertíamos, asegúrate de que sea negro.

Y es que el chocolate más oscuro tiene beneficios para tu organismo. Por eso, en Lev hemos añadido a nuestra variedad de productos con chocolate el choco negro. Con el método Lev es posible adelgazar sin dejar de comer y además, incluimos el chocolate. ¿Todavía no te has decidido a probarlo? Recuerda que puedes pedir tu cita gratuita para que uno de nuestros expertos te aconseje.

Además, para convencerte de todo lo que el chocolate negro puede hacer por ti en este post queremos explicarte cuáles son los principales beneficios de comer chocolate negro.

En primer lugar, el chocolate negro, que contiene mayor cantidad de cacao que otros, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Según varios estudios, las personas que consumen habitualmente chocolate negro tienen menos proteínas antiinflamatorias en la sangre y por lo tanto, menos presión arterial. Y además, el cacao aumenta el colesterol bueno.

Por otra parte, los alcaloides presentes en el chocolate negro ejercen una acción diurética que mejora la circulación sanguínea y por lo tanto, estimulando nuestro corazón. Además, aporta antioxidantes naturales que cuidan nuestro sistema cardiovascular y reduce los niveles elevados de colesterol malo.

El chocolate negro es un snack estupendo para saciar las ganas de comer algo dulce entre horas. El motivo es que este chocolate contiene grasas saludables que ralentizan la absorción de azúcares y esto evita picos en la insulina responsables de frenar los mecanismos destinados a quemar grasa y de provocar hambre pese a haber comido.

El chocolate da la felicidad

El chocolate negro nos hace sentirnos más felices. Así, como lo lees. La culpable es la teobromina, presente en el cacao. Se trata de un estimulante natural que mejora el humor y lucha contra la depresión. Y es que, ¿a quién no anima un trocito de chocolate?. También aumenta los niveles de serotonina y endorfinas en nuestro cerebro, contribuyendo a que nos sintamos mejor.

Además, el chocolate negro es un aliado justo después de hacer ejercicio. Su alto contenido en hidratos y proteínas lo convierten en perfecto para la recuperación muscular. Así que, ¿qué tal un batido de chocolate Lev después de correr, nadar o de ir al gimnasio?

Pese a los beneficios del chocolate, cabe recordar que el método Lev apuesta por una dieta variada y equilibrada, por lo que no es recomendable abusar de esta delicia. Además, se insiste en los beneficios del chocolate negro porque contiene mayor cantidad de cacao y menor cantidad de azúcares.

En cualquier caso, en los centros Lev o en la tienda online encontrarás diversas variedades de chocolate. Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre cómo introducir el chocolate en el método Lev, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

¿Conocías los beneficios del chocolate negro? Cuéntanos cuál es tu momento favorito para comer un poco de chocolate.

Compartir esta publicacion
  , , , ,


2 pensamientos sobre “La magia del chocolate negro

  1. Buenas tardes,
    Queria saber dónde estáis situados en Madrid. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.