• España

La bicicleta y sus beneficios

Beneficios del ciclismo

Es el momento de sacar la bicicleta del garaje. Sí, esa que te compraste con toda la ilusión y que no has vuelto a coger desde hace meses o incluso años. Abril es el mes más indicado para volver a aficionarte a los pedales. Y es que este domingo se celebra el Día Internacional del ciclista y el próximo día 19 es el Día mundial de la bicicleta. ¿Te animas a celebrarlos?

Además, con la llegada del buen tiempo se hace más apetecible hacer ejercicio al aire libre por lo que si creas una rutina con tu bicicleta, os convertiréis en inseparables. ¿Se te ocurre mejor manera de liberar estrés mientras haces deporte al aire libre? ¿Llegar al trabajo en bicicleta? ¿Dar un paseo en bicicleta los domingos? La bicicleta tiene mucho que ofrecerte, te contamos algunos de los beneficios del ciclismo.

El ciclismo puede practicarse en familia y puede ser una excusa para hacer ejercicio y hacer una actividad al aire libre junto a los más pequeños de la casa. Además, no es un ejercicio que conlleve impacto, por lo que no es perjudicial para nuestras articulaciones como puede suceder en otro tipo de deportes.

Si lo que buscas es quemar calorías, subirse a la bicicleta es una buena opción, ya que como te contamos, el ciclismo es uno de los deportes que más kcal consumen. El consumo calórico es de unas 14kcal por minuto de pedaleo. Además, durante el ciclismo se activan la mayoría de los músculos y se contribuye a su fortalecimiento. Tus cuádriceps, glúteos y gemelos notarán la diferencia.

En cuanto a la parte superior del cuerpo, también se ve beneficiada en la bicicleta. Los lumbares, los hombros y la espalda contribuyen a nuestro equilibrio y aguantan el cuerpo encima de la bici. Por si fuera poco, la realización de movimientos circulares con las piernas y las manos en los frenos favorecen la coordinación de nuestro cuerpo, haciéndonos más ágiles.

Mientras pedaleas también se refuerzan los ligamentos y los tendones de las articulaciones por lo que no solo tus músculos se vuelven más fuertes, si no que se reduce la aparición de artrosis o de otro tipo de lesiones.

Llegas de pedalear y ¿te entra el gusanillo? Los snacks de Lev son tu solución. Estas pequeñas delicias te ayudarán a saciar el hambre antes de la comida o la cena y después de realizar algo de ejercicio físico. ¿Qué te apetece?

¿Te animas a sacar la bici? Cuéntanos cuál es tu paseo favorito al ritmo de los pedales.

Comparte esta Publicación
  , , , , , ,