¡Descubre 7 razones para evitar la grasa abdominal!

Razones para evitar la grasa abdominal

El exceso de peso es un problema muy común en gran parte de la población mundial. El contexto más preocupante se identifica en las personas que acumulan ese exceso en la zona abdominal.

La grasa abdominal, o grasa visceral, es la grasa que se sitúa en la zona del abdomen, pudiendo alcanzar gran profundidad. Tiende a situarse alrededor de los órganos y puede llevar al mal funcionamiento de estos.

La grasa visceral debe ser evitada, no solo por su apariencia, sino por los problemas de salud que puede ocasionar.

En este artículo, te presentamos 7 razones para controlar tu peso y evitar la grasa visceral:

1# Metabolismo más lento

Las personas con exceso de grasa visceral pueden perder la sensibilidad a la insulina. Esta hormona es crucial en nuestro organismo, siendo responsable de regular la energía que gastamos. Cuando la insulina pierde efectividad, el cuerpo libera más cantidad de la misma hormona, produciendo un gradual desequilibrio.

Como resultado, las personas con esta condición tienen más problemas relacionados con un metabolismo lento, dificultando así la pérdida de peso.

2# Diabetes

enfermedades diabetes grasa abdominal metodo lev

La diabetes es otro problema asociado a la grasa visceral. En realidad, el exceso de grasa en general tiende a aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. La grasa visceral aumenta especialmente este riesgo, ya que afecta a la funcionalidad de los órganos.

Como explicábamos anteriormente, las personas con grasa visceral tienden a perder la sensibilidad a la insulina. El cuerpo continúa liberando esta hormona, responsable de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Esta liberación no controlada causa estragos en nuestro sistema.

Un alto nivel de azúcar en la sangre puede originar diabetes a largo plazo.

3# Enfermedades cardiovasculares

La grasa visceral también está asociada a problemas cardiovasculares graves como infartos y ataques cerebrovasculares. Esta grasa se acumula alrededor de los vasos sanguíneos y las arterias, pudiendo llevar a su obstrucción. En este caso, las consecuencias pueden ser muy graves.

4# Estrés

estres grasa visceral consecuencias metodo lev

El estrés puede facilitar la formación de grasa visceral. Una de las principales razones es que el estrés influye en nuestra alimentación. ¿Has sentido alguna vez que después de un día de estrés, sin mucho apetito, llegas a casa con un hambre incontrolable? Esto es debido al efecto del cortisol. Esta hormona es responsable de la respuesta al estrés y tiene un gran efecto sobre el cuerpo y la mente.

Varios estudios demuestran que el estrés puede reducir el apetito durante unas horas. Sin embargo, este proceso tiende a revertirse posteriormente, desencadenando un hambre voraz. El consumo excesivo de calorías contribuye al aumento de peso y a la formación de grasa visceral.

5# Estilo de vida sedentario

estilo vida sedentario consecuencias metodo lev

La grasa visceral está asociada directamente al exceso de peso y al sedentarismo. Todos sabemos que es muy importante llevar un estilo de vida saludable. Es decir, seguir una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico. Esta combinación es crucial para reducir y mantener el peso, control el metabolismo y garantizar el bienestar del cuerpo y de la mente.

La grasa visceral aparece cuando algo falla en la alimentación y en la rutina de ejercicios.

6# Dificultades para dormir

El exceso de grasa puede influir en la calidad del sueño. La razón es simple: la grasa visceral puede causar apnea, caracterizada por la interrupción de la respiración y los ronquidos. Estos factores pueden causar un sueño más ligero.

La falta de sueño profundo puede afectar a nuestro cuerpo y a nuestro bienestar psicológico. Algunas de las consecuencias más comunes son la falta de energía, el estrés y la falta de productividad. El aumento de peso es otra consecuencia común, ya que el buen funcionamiento del metabolismo se ve afectado.

7# Dolores

dolores grasa visceral consecuencias metodo lev

La grasa visceral se asocia, generalmente, a una musculatura abdominal débil. El abdomen forma parte de la llamada zona core, formada por la musculatura que rodea nuestro centro de gravedad. Para evitar dolores de espalda, es importante trabajar toda la musculatura de la zona central, incluyendo la zona abdominal.

Muchas personas que presentan exceso de grasa abdominal, se quejan de dolores y molestias en el cuerpo. Para evitar lesiones y problemas crónicos a largo plazo, es esencial evitar el exceso de peso.

Esperamos haberte convencido con este artículo. ¡Evita el exceso de peso, en especial la grasa abdominal!

En Lev podemos ayudarte a perder los kilos que necesitas para tener una vida más saludable. Pide una cita gratuita en tu centro Lev más cercano. ¡No esperes más!

Compartir esta publicacion
  , ,