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Frutos secos, ¿cuándo tomarlos?

Los frutos secos son una fuente natural de energía, de fibra, proteínas, minerales y también de grasas no saturadas. Sus beneficios para la salud también son abundantes y según varios estudios, el consumo de frutos secos puede acelerar la pérdida de peso, disminuir el riesgo de sufrir colesterol y en definitiva, mejorar la salud cardiovascular.

Si tenemos que elegir, las almendras, las nueces y los pistachos son los frutos secos más sanos. ¿Con cuál te quedas?

En este post, queremos darte algunas ideas sobre cuándo tomar los frutos secos para que tu organismo se beneficie de todos sus nutrientes. Según la revista de la Harvard Medical School, una buena forma de consumirlos es como sustitución de algún alimento, en lugar de incorporarlos a algo. Teniendo en cuenta que los frutos secos son una buena fuente de grasas y proteínas puede ser una buena idea comerlos entre horas y eliminar otro tipo de snacks, quizás menos saludables. Así, para la pérdida de peso, los expertos recomiendan que sean sustitutos más que complementos.

Uno de los momentos más recomendables para tomar frutos secos es a la hora de la merienda. En el trabajo, por ejemplo, puede que durante las horas de después de comer empecemos a notar el cansancio. Sin embargo, cuando empezamos a tener un poquito de hambre, los frutos secos nos darán la energía necesaria para rendir hasta el último momento. En cuanto a cantidades, los expertos recomiendan medio puño de frutos secos.

Algunos expertos sugieren que los frutos secos se pueden consumir durante todo el día si tenemos en cuenta qué variante es más favorable en cada momento. Así, recomiendan consumir almendras por la mañana. ¿Has probado a incluir frutos secos en tu desayuno? La cantidad de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, hace que las almendras sean una fuente de energía muy propicia para consumir al inicio del día.

Por la tarde, como snack, los expertos recomiendan los pistachos, los anacardos o los piñones. Como comentábamos, se trata de una opción fantástica para rendir hasta el último momento en el trabajo o en tu tiempo libre.

Si decidimos tomar frutos secos por la noche, los expertos eligen las nueces, las pasas y los dátiles. Estos tienen un alto contenido en fibra que puede ser beneficioso para problemas de digestión.

¿Te apetece comer algo antes de hacer deporte? ¡Exacto! Los frutos secos pueden ser un tentempié estupendo para tomar antes de salir a correr o de ir al gimnasio. Además, de ser una fuente de energía, los frutos secos son muy saciantes y de digestión ligera. Así, si tomas un puñado de frutos secos antes de ir a entrenar, no tendrás sensación de hambre pero tampoco te notarás pesada.

Si los frutos secos no son tu debilidad pero quieres darles una oportunidad, en Lev tenemos algunas opciones para ti. ¿Has probado la barrita de cacahuete? Te aseguramos que es mucho más atractiva que comerte un puñado de almendras y además tiene un sabor irresistible. Además, también encontrarás en cualquier centro o en la tienda online barritas de arándanos y granada o de chocolate crispy.

En Lev queremos que aprendas a sustituir los snacks menos favorables para ti por otros que sean ricos en nutrientes y en sabor. La clave está en elegir las mejores opciones sin renunciar a tus sabores y sensaciones favoritos. Si te animas a probar el método Lev, pide ya tu cita gratuita.

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