¡Prepara el cuerpo y la mente para el frío!

Frio preparar cuerpo mente

No es fácil aceptar que el calor se acabó y que el frío está llegando. Pero a pesar de las bajas temperaturas, es reconfortante pensar en el invierno y en todas los acontecimientos que se acercan. No te preocupes, la Navidad no es la única actividad de esta temporada.

Aunque el invierno se caracteriza principalmente por el frío y por la llegada de las fiestas, hay otras razones para alegrarse. Lo más importante es afrontar esta etapa como un momento de preparación, tanto para el cuerpo, como para la mente. ¡Vienen meses de frío, pero también de renovación! ¿Preparada para seguir nuestros consejos?

1# No descuides tu alimentación

Independientemente de la estación, es importante seguir siempre una alimentación cuidada y equilibrada. ¡Cuando llega el frío, no hay excepciones! Mantener una alimentación saludable durante los meses de frío es fundamental. El organismo necesita todos los nutrientes y vitaminas para que el sistema inmunitario se mantenga fortalecido. Así estará listo para actuar cuando sea necesario.

El frío suele traer las famosas gripes, resfriados y otras consecuencias graves que pueden ser evitadas. La alimentación puede jugar a tu favor. ¡Lo importante es saber hacer las elecciones correctas! Cuando el frío ataca, combátelo con verduras, legumbres, cítricos, oleaginosas y alimentos ricos en Omega 3 y en antioxidantes. Cuidado con las elecciones si estás siguiendo el método Lev. ☺ Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu asesor nutricional.

2# Socializa

El buen tiempo suele ser una buena razón para reunirse con los amigos y tenemos más ganas de practicar actividades. Pero eso no quiere decir que no haya soluciones para socializar con los tuyos durante los días más fríos.

Encontrar tiempo para divertirse es crucial para tu salud. ¡No dejes que el frío te aísle en casa! ¡Haz planes con tus amigos! ¿Sabías que el estrés puede ser combatido con una buena dosis de risas?

3# No olvides la vitamina D

vitamina c frio invierno metodo lev

Durante las estaciones de frío hay una menor exposición a la luz del sol. El sol es nuestra mayor fuente de producción de vitamina D, ¡también conocida como la vitamina del sol! Por eso, en invierno, cuando hay menos sol, es importante reforzar nuestra alimentación y consumir alimentos ricos en vitamina D. ¿Recuerdas los alimentos que te sugerimos el invierno pasado?

La falta de vitamina D también puede causar síntomas de malestar. Algunos ejemplos son el cansancio, la ansiedad, las jaquecas y los dolores en el cuerpo. Evítalos con una alimentación equilibrada, optando por alimentos como el salmón, las setas y los huevos. ¡Así vas a estar bien preparada!

4# Ejercicio, sin olvidar el calentamiento

Varios estudios demuestran que el ejercicio regular ayuda de forma considerable a tu sistema inmunitario. ¡Ya no hay excusas para no practicar ejercicio porque hace frío!

¡Abrígate bien si vas a practicar ejercicio fuera y nunca te olvides del calentamiento! Los ejercicios de calentamiento se deben hacer durante todo el año, pero especialmente en los meses más fríos. Los músculos fríos son más propensos a sufrir lesiones.

Haz algunos movimientos dinámicos, gradualmente, antes de comenzar tu rutina. ¡Como si tuvieras que decirle a tu cuerpo que va a empezar a trabajar! ;) Después de calentar, tus músculos estarán más flexibles, y preparados para cualquier actividad.

¡El ejercicio es una forma ideal de mantener tu mente saludable! Está demostrado que la práctica de ejercicio aumenta nuestro nivel de endorfinas, responsables de la relajación física y psicológica. ¡Tu bienestar depende solo de ti! ☺

5# Cuida tu piel

El frío, además de producir una sensación de incomodidad para mucha gente, suele traer otros problemas. Uno de ellos es su efecto en la piel y los labios, provocando sequedad y agrietamiento. Es importante hidratarse de forma adecuada, usando cremas hidratantes y bálsamos protectores para los labios.

¡Mantener la piel hidratada es más importante de lo que piensas! Por ejemplo, cuando la nariz está seca, puede llevar a hemorragias nasales, haciendo que seas más vulnerable a los resfriados, a las infecciones y a las gripes. Durante los días más fríos, es común usar calefactores. ¡Cuidado! Cuando se utilizan en exceso, pueden secar el ambiente y desencadenar problemas como el asma.

6# Mantente hidratada

hidratacion frio invierno importante metodo lev

La hidratación del cuerpo también es importante en las estaciones de frío. Durante el otoño y el invierno, solemos tomar menos líquidos. Cuando hace calor, sentimos más sed y ganas de beber líquidos. Sin embargo, la hidratación es crucial durante todo el año.

La falta de hidratación puede causar síntomas graves a nivel físico y mental. Evita el cansancio, el dolor de cabeza y el malestar general. ¡Bebe al menos 1.5 litros de agua al día!

7# Abraza la estación

¡Exacto, debemos abrazarla y aceptar que el frío ha llegado! Este es el primer paso para disfrutar de los días más grises y ver su lado positivo. ¿Has pensado en la cantidad de actividades que puedes disfrutar en invierno? Es época de reuniones familiares, celebraciones navideñas y vacaciones en la nieve. También puedes aprovechar para reorganizar la ropa de otras estaciones, limpiar la casa, aprender recetas saludables, apuntarte al gimnasio y muchas otras actividades.

¡La idea es renovarse! ¡Seguro que tu mente y tu cuerpo van a agradecer tu iniciativa!

Ya sabes cómo prepararte para el frío. Ahora, depende solo de ti. ¡Buena suerte! ☺

GuardarGuardar

Compartir esta publicacion
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *