Errores comunes que te impiden bajar de peso

Perdida peso errores comunes metodo lev

Independientemente de las razones, bajar de peso puede ser una meta para muchos. Puede ser por una cuestión de salud, bienestar, estética, etc. Sin embargo, aunque muchas personas intentan perder peso, no todos logran alcanzar los resultados deseados. ¿Cuál podría ser la razón del fracaso?

A menudo escuchamos que “lo importante es la actitud”. Aun así, esto no siempre se traduce en buenos resultados. Tener una buena actitud es el primer paso. Sin embargo, para tener éxito en la pérdida de peso es necesario más que la fuerza de voluntad.

La fórmula para perder peso parece simple: quemar más calorías de las que consumes, comer menos y moverse más. ¿Es siempre así? Quien haya hecho varias dietas ya sabe que no es tan sencillo. La mayoría de las personas acaban por cometer errores sin darse cuenta.

En conclusión: para adelgazar de forma saludable es indispensable conocer algunas reglas de nutrición y entender cuáles son los errores que te pueden impedir alcanzar tus objetivos. A partir de ahí, el proceso se vuelve más fácil ;)

Descubre algunos de los errores más comunes a la hora de adelgazar. ¡Presta atención y evítalos!

1# Saltarse comidas

Ocurre mucho con el desayuno aunque también con otras comidas. Ya sea por la falta de tiempo, la falta de hambre o por las ganas de perder peso, no debemos saltarnos ninguna comida.

Cuando nos saltamos una comida y no ingerimos nutrientes, se desarrollan varios procesos en nuestro organismo. Uno de ellos está relacionado con la velocidad del metabolismo. Lo que sucede es sencillo: cuando no nos alimentamos, el cuerpo entra en modo ahorro de energía. El objetivo es almacenar energía, disminuyendo así la velocidad del metabolismo. Éste es un sistema de defensa del cuerpo que perjudica a quien quiere adelgazar.

Por eso, saltarse comidas es solo una ilusión y un error para quien quiere adelgazar. Para tener un metabolismo acelerado y perder peso de forma saludable, es esencial alimentarse de forma moderada y saludable. ¡Recuerda! ¡Hay que comer para adelgazar! ;)

2# Exagerar en la cantidad de proteínas

Cantidades altas proteina error metodo lev

 Las proteínas, así como los hidratos de carbono y las grasas, son macronutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Los hidratos de carbono y las grasas se suelen asociar a un mayor número de calorías. Por eso, muchas personas exageran en el consumo de proteínas, pensando que no engordan.

Las proteínas son esenciales en una dieta de pérdida de peso. Sin embargo, deben consumirse con moderación. El exceso de proteínas en el cuerpo se puede almacenar como grasa. Además, también debes tener en cuenta la calidad de las proteínas. Los batidos proteicos, las barras proteicas y otros snacks aparentemente sanos pueden tener un alto contenido en azúcares y grasas. Escoge fuentes de proteínas magras y recuerda las cantidades.

3# Olvidarse de los verduras

 Los expertos confirman que el consumo de verduras es imprescindible en una dieta. ¿Por qué? Los vegetales, además de no ser calóricos, son alimentos nutritivos, ricos en vitaminas, antioxidantes, fibras y agua.

Una alimentación rica en vegetales contribuye a un estilo de vida saludable y a controlar el apetito, que a largo plazo contribuye a bajar de peso.

4# Beber demasiados zumos y smoothies de frutas

zumos smoothies frutas calorias metodo lev

Sería ideal poder comer fruta sin restricciones, ¿verdad? Sin embargo, este es uno de los errores más comunes cuando queremos perder peso. La fruta puede proporcionarte una cantidad importante de nutrientes y vitaminas. Sin embargo, también te proporciona un alto contenido de azúcar. La fructosa es el azúcar natural de la fruta. Aun así, continua siendo azúcar y cuando se consume en cantidades elevadas produce un aumento de peso.

No tienes que eliminar las frutas por completo, pero deberías controlar su consumo cuando estás intentando bajar de peso.

5# No dormir lo suficiente

La pérdida de peso está relacionada con la calidad del sueño. Dormir es esencial para que el cuerpo tenga la oportunidad de recargar las energías. Además, las hormonas responsables del apetito están directamente influenciadas por la cantidad y la calidad del sueño.

Los expertos recomiendan dormir una media de 8h al día. Cuando no descansamos lo suficiente, podemos tener mal humor, malestar y un descontrol del apetito. Esto puede resultar en un deseo incontrolado de comer, incluso sin necesidad.

Si estás tratando de perder peso, intenta respetar tus horas de sueño.

6# Utilizar el ejercicio como excusa

ejercicio fisico metodo lev

 El ejercicio, junto a una alimentación saludable y equilibrada, es un complemento importante para la pérdida de peso. Sin embargo, continuar con malos hábitos alimenticios e intentar compensar los excesos con ejercicio físico no te traerá los resultados deseados.

Aunque sea mejor hacer ejercicio que no hacerlo, la clave para perder peso es  combinar el ejercicio con una alimentación saludable. Los estudios también demuestran que aquellos que hacen ejercicio para compensar los excesos en la alimentación, acaban por acostumbrarse a este peligroso sistema. Esto puede ocasionar un aumento de grasa.

 7# Repetir continuamente la misma rutina de ejercicios

 Según los profesionales del deporte, la rutina de ejercicios debe ser variada para que el cuerpo no se acostumbre y continue ejercitándose. Para una pérdida de peso eficaz, el ejercicio debe variar de frecuencia, intensidad y tiempo.

Aquí te dejamos los 7 errores más comunes de quien quiere perder peso y no logra los resultados deseados. Te animamos a marcar una cita de nutrición gratuita. Recuerda que el seguimiento personalizado es la forma más segura y eficaz de perder peso. ¡Hasta ahora! :)

GuardarGuardar

Compartir esta publicacion
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *