Ejercicios para tonificar las piernas

Ejercicios para tonificar piernas

En este post te traemos algunos ejercicios para tonificar las piernas. Y es que para conseguir sentirse bien con uno mismo, además de una dieta saludable como la del método Lev, también es necesario practicar algún deporte y hacer ejercicio de manera regular. Por ejemplo los ejercicios para fortalecer los cuádriceps son muy recomendables para evitar lesiones en las rodillas y en las caderas puesto que la masa muscular ayuda a mover las articulaciones con menos esfuerzo.

Practicar deportes de cardio, como caminar, correr o montar en bicicleta tienen triple beneficio. Además de generar una capacidad pulmonar superior a la que nuestros órganos poseen y de quemar calorías, se tonifican los músculos de las piernas, sobre todo glúteos y cuádriceps.

Dos ejercicios básicos para fortalecer el cuádriceps sobre las dos ruedas muy recomendables son los siguientes. El primer de ellos, consiste en pedalear sentado sobre el sillín con un desarrollo duro y una baja frecuencia del pedaleo, que oscile entre 50 y 60 pedaladas por minuto. Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos y debes hacer 2 o 3 repeticiones. El otro, consiste en realizar ‘sprints’ de 10 y 15 segundos con un total de 8 y 12 sprints con descansos de entre 10 y 15 segundos.

Tampoco pueden faltar las sentadillas, el ejercicio más utilizado para fortalecer los músculos de las piernas. Existen varias alternativas para practicarlas. La primera de ellas, consiste en apoyarse en la pared con un posición en la que las piernas y el torso formen un ángulo de 90 grados durante 60 segundos.

Otra forma de realizar sentadillas es con un balón gigante. Apoyándolo sobre nuestra espalda y la pared, subiremos y bajaremos doblando la rodilla unos 90 grados. El número ideal para sacar partido a este ejercicio es realizar cuatro series de 15 repeticiones.

Sin salir de casa también podemos hacer el siguiente ejercicio. De pie, con los pies separados, hay que adelantar una pierna y la flexionamos 90 grados, sin que la rodilla pase la punta del pie. A continuación,  sostenemos la postura por espacio de unos 20 segundos y cambiamos de lado para trabajar la pierna del lado contrario. Con estas pequeñas repeticiones estaremos fortaleciendo glúteos, femorales y cuádriceps.

Sin la necesidad de abandonar el salón, podemos tumbarnos en el suelo y acostado de medio lado, extendemos la pierna y la subimos y la bajamos quince veces. Como en el anterior ejercicio, lo recomendable es realizar cuatro series.

Los saltos también fortalecen los cuádriceps. Por eso, te proponemos varios ejercicios para que los músculos de las piernas se fortalezcan. Uno de ellos, es saltar a  la comba. Como si de niños pequeños se tratase, saltar a la comba diez minutos al día, además de contribuir a mejorar nuestra capacidad pulmonar, nos ayudará a prevenir lesiones de rodilla y cadera.

Por último, coger impulso y caer sobre el lugar en el que estábamos repetidamente y sin descansar es un método muy utilizado por deportistas de élite para tonificar las piernas.

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