Ejercicios para realizar si te pasas el día sentado

Ejercicios para realizar si te pasas el día sentado

Estos días, debido al aislamiento que estamos realizando la mayoría de nosotros en casa y teletrabajando, por la crisis del Coronavirus, además de la alimentación, debes saber que es importante que intentes hacer ejercicio para que todo el tiempo que pasas sentado no repercuta de forma negativa en tu cuerpo.

En este post, queremos darte algunos tips para que te resulte más fácil conseguirlo. Y es que el método Lev es una parte de tu vida sana, pero el ejercicio debe ser otra. ¡Comencemos!

EXTENSIÓN DE PIERNAS

Estos ejercicios te ayudarán a activar algunos músculos de tu cuerpo. Por ejemplo, estirar las piernas y mantenerlas en altura durante algunos segundos, te ayuda a fortalecer los cuádriceps. Debes hacer este ejercicio con las dos piernas y aguantar en alto durante, al menos, cinco segundos.

PRESIONAR LOS MUSLOS PARA TRABAJAR ADUCTORES

Otro ejercicio que puedes hacer sentada y que te sirve para activar tus piernas es éste. Debes situar un libro o una botella de agua entre tus rodillas y presionar con tus muslos. De esta forma, estarás haciendo fuerza con ellos y estarás trabajando los aductores.

OLVÍDATE DEL ASCENSOR

Si estás teletrabajando, el estar en pie durante al menos 10 minutos puede beneficiar tu cuerpo. Hazlo varias veces al día. Además, si sales en algún momento a la calle a hacer compra de alimentos que necesites o bajar al perrito, por ejemplo, te recomendamos que no utilices el ascensor y lo hagas por las escaleras. También, cada dos horas de estar sentado trabajando, puedes levantarte y caminar unos minutos, aunque en casa tengamos el espacio limitado: hacerte un café o infusión, ir al baño, recorrer el pasillo, etc.

ESTIRA LA PIERNA CON LA PUNTA DEL PIE HACIA TI

Con este simple estiramiento estarás trabajando los gemelos y el tibial anterior. Estira una pierna, con el talón apoyado en el suero y flexiona la punta del pie tirando hacia ti. Aguanta unos segundos en esta posición y, de esta forma, activarás la parte posterior de tu pierna. Repite este ejercicio con las dos piernas durante varios segundos.

MUEVE LOS BRAZOS CON UNA BOTELLA DE AGUA

Comienza cogiendo la botella de agua con la palma de la mano mirando hacia arriba. A continuación, flexiona el brazo diez veces y repite con el brazo contrario. Con este sencillo ejercicio estarás ejercitando los bíceps.

Otro de los ejercicios que puedes realizar con botellas de agua es el siguiente: colócate con las piernas flexionadas y separadas en línea con tus hombros. Coge una botella de agua en cada mano y estira los brazos por encima de tu cabeza y flexiónalos para formar un triángulo. Este ejercicio debes realizarlo con los dos brazos a la vez y repetirlo varias veces.

FLEXIONES SOBRE LA PARED

También puedes ejercitar la parte superior del cuerpo haciendo flexiones en la pared. Para realizarlas debes situarte a unos 50 cm de la pared y dejar caer tus plantas de las manos sobre ella, con los brazos estirados. Debes mantener el cuerpo en posición recta y flexionar ligeramente los codos aproximando el pecho hacia la pared. Debes repetir este ejercicio como mínimo diez veces.

Como ves se trata de ejercicios muy sencillos que activarán tu cuerpo para que no esté todo el tiempo parado. Además, debes procurar mantener una postura correcta si estás mucho tiempo trabajando delante del ordenador para evitar dolores de espalda.

¿Te animas a probarlos?

 

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