Ejercicio HIIT: el adecuado para tonificar tu músculo sin subir de talla

tonificar tu músculo

Muchas personas van al gimnasio con la idea de querer marcar músculo, pero hay otras que van con un objetivo diferente como perder peso o fortalecer y tonificar el cuerpo. Es por esto, que hay mucha gente que tiene miedo de que el ejercicio físico que pueda hacer en el gimnasio se convierta en un aumento del volumen. Esto no es tan fácil, ya que para llegar a una hipertrofia tendríamos que realizar una serie de complejos entrenamientos. No solo por hacer pesas, vamos a desarrollar nuestros músculos. Para esto hace falta continuidad en el entrenamiento y cuidar la alimentación a base de una dieta muy rica en proteínas y baja en calorías.

¿POR QUÉ LAS MUJERES DESARROLLAN MENOS MÚSCULO?

Muchas veces te habrás preguntado por qué a una mujer le cuesta más trabajo que a un hombre desarrollar músculo. Pues la respuesta está en la testosterona. La testosterona es una hormona que se segrega en el testículo masculino y los niveles son mucho mayores que en las mujeres. La testosterona se fabrica también en los ovarios. Esta hormona es decisiva a la hora de hacer aumentar nuestro músculo y dado que, los hombres tienen unas 15 veces más de testosterona que las mujeres, son ellos los que tienen más fácil desarrollar el músculo. Así que, si eres mujer y te preocupa esto, puedes estar más tranquila ya que nunca vas a llegar al mismo nivel que un hombre por mucho que realices la misma rutina.

EJERCICIO HIIT

Aún así, si lo que quieres es tonificar el músculo pero no subir de talla, debes saber cuál es el ejercicio más adecuado para ti. Lo más recomendable es realizar un circuito HIIT. ¿Y qué quiere decir? Pues este tipo de ejercicio corresponde a las siglas de Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, donde se combinan ejercicios cortos pero intensos con momentos más largos de actividad moderada. Con un circuito HIIT lograrás fortalecer muslos, bíceps y hombros y perderás grasa localizada, mejorando la musculatura sin llegar a ganar volumen. Es un entrenamiento válido tanto para mujeres como para hombres. Se realizan ejercicios para la parte superior y la inferior realizando 30 segundos de trabajo seguidos de 20 segundos de descanso. Esto permite realizar un entrenamiento corto pero efectivo.

¿QUÉ OCURRE CON NUESTRO PESO?

Siempre que realizamos ejercicio físico ganamos algo de peso ya que la masa magra pesa más que la masa grasa y, si además controlamos nuestra dieta, iremos eliminando grasa y aumentando nuestra masa muscular. Ahora bien, al realizar un entrenamiento HIIT, no habrá un trabajo muscular tan intenso como para que nuestro volumen se aprecie visiblemente. Puede que ganes un par de kilos pero el volumen descenderá. Se ha demostrado que los ejercicios HIIT son una de las formas más efectivas para quemar grasa con un tiempo menor de entrenamiento.

Veinte minutos de ejercicio HIIT nos cundirán más que una hora corriendo sobre una cinta. ¿Por qué ocurre esto? La respuesta es porque tras este tipo de ejercicios nuestro organismo sigue trabajando y consumiendo oxígeno hasta unas tres horas después del entrenamiento para poder reponerse del desgaste realizado. Sin embargo, tras un entrenamiento aeróbico convencional, el pulso se desciendo y nuestro cuerpo vuelve a la calma.

 

Si no conocías este tipo de ejercicio, te animamos a probarlo. ¡Tonificarás tu cuerpo sin el miedo de poder subir de talla!

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