10 ejercicios físicos para quemar grasa

ejercicio físico

Si tu objetivo es perder peso, necesitarás ajustar tu alimentación, seguir una dieta equilibrada rica en proteínas, que te permita eliminar grasa sin perder músculo, así como tener un control de la ingesta de calorías, y la seguridad de estar consumiendo los nutrientes que necesitas a lo largo del día. Pero también, para quemar la grasa indeseada es importante incluir el ejercicio físico a tu rutina habitual.

Para reducir centímetros en las zonas más propensas a acumular grasa como barriga, cintura, glúteos y piernas, se recomienda practicar deportes cardiovasculares, y los mejores para eliminar grasa acumulada son los siguientes:

1. Correr

Es la práctica más popular para quemar grasa, además, ayuda a reducir el estrés, y fortalece músculos y articulaciones de las piernas. Se recomienda realizar sobre unas superficies firmes para evitar lesiones y torceduras.

2. Bicicleta

Se trata de pedalear, ya sea al aire libre o en bicicleta estática, los resultados del movimiento continuo de piernas, favorece la reducción de la piel de naranja, mejora el sistema cardiovascular, y ayuda a perder peso y a definir musculatura.

3. Natación

Es el ejercicio físico estrella para los que no son muy favorables a sudar la camiseta, al practicarse dentro del agua se quema grasa de forma cómoda. Es uno de los ejercicios más completos, dado que se utilizan todos los músculos y no existe el impacto sobre el cuerpo, por lo que se libera mucha tensión.

4. Remo

Te ayuda a quemar calorías aumentando tus pulsaciones, y fortalece la musculatura del tren superior. Puedes salir a remar o utilizar maquina de gimnasio.

5. Zancadas

Actividad intensa donde las piernas y glúteos soportan el peso de nuestro cuerpo, permitiendo tonificar glúteo, fortalecer cuádriceps y hacer el esfuerzo cardiorrespiratorio que ayuda a ponerse en forma.

6. Sentadillas

Se trata de un tipo de flexiones de rodilla con varias repeticiones, se utiliza para entrenar piernas, abdominales y glúteos. Se recomienda para quemar grasa, reafirmar y tonificar esas zonas del cuerpo que tanto preocupan.

7. Saltar a la cuerda

Los saltos son un entrenamiento ideal para espalda, glúteos y piernas, mejoran la resistencia aeróbica y aumentan el consumo de calorías. Con un entrenamiento de 15 minutos intensos, tendrás listo tu un entrenamiento de cardio diario.

8. Subir y bajar escaleras

Esta practica aumenta el ritmo cardíaco, ejercita piernas y glúteos, tonificando toda la zona. Se puede practicar de forma fácil, al aire libre, o sin salir de casa subiendo y bajando de un “step”.

9. Plancha frontal

Este es un ejercicio fisico para realizar por series de tiempo. Se trata de mantener la posición durante un periodo de 30 segundos, reposar, y repetir esta práctica por lo menos 5 veces más para que notes resultados. Es ideal para definir abdominales, mejorar el metabolismo, corregir la postura general del cuerpo, favorecer el equilibrio y aumentar la flexibilidad.

10. Los Hiit

Se trata de ejercicios con intervalos de alta intensidad, una práctica que te ocupará muy poco tiempo y te ayudará a perder grasa corporal de forma rápida. Se trata de realizar intervalos de reposo con sprints de sentadillas, planchas, flexiones, saltos, entre otros.

En Lev disponemos de un plan de deporte pensado para aquellas personas que ya se han iniciado a mejorar su composición corporal y rendimiento físico. Con este plan queremos ayudar a deportistas a conseguir un aumento de masa muscular de forma saludable, y para ello, nuestros asesores expertos valoran cada caso de forma particular y diseñan una dieta personalizada para que consigas tu objetivo de una forma eficaz y segura.

Si deseas tener una primera valoración para conocer el plan que te proponemos, pide cita ahora y descubre lo que los profesionales de Lev® pueden hacer por ti.

WhatsApp WhatsApp Lev®