Disfruta de las ciruelas, la fruta de septiembre

Blog Ciruela

A medida que el verano va llegando a su fin, llegan a las fruterías otras frutas de temporada. Es el caso de la ciruela, nuestra fruta de septiembre. Ya va siendo hora de ir cambiando la sandía, el melón y el melocotón por otro tipo de frutas como puede ser esta. Las ciruelas son ideales para mantener un tránsito intestinal adecuado y en este post queremos contarte todos sus beneficios.

Las ciruelas son una fruta dulce y jugosa y aunque existen distintas variedades, las más consumidas son las conocidas como ciruela Claudia. Se trata de un alimento ideal para personas que buscan perder peso ya que tienen poca grasa pero aportan energía gracias a los hidratos de carbono que contienen.

Es también una fruta con propiedades antioxidantes y rica en vitamina E, A y C. Además, contiene varios minerales como el potasio, el calcio, el magnesio o el hierro, por lo que se trata de una fruta muy completa.

Las ciruelas tienen propiedades depurativas por su alto contenido en fibra. Así, son una fruta ideal para personas con el colesterol alto ya que ayuda a reducirlo. También es una fruta efectiva contra la anemia por su alto contenido en hierro y vitamina C.

Su efecto diurético y depurativo también nos ayuda a mantener nuestro hígado e intestinos sanos, ayudándonos a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

En resumen, estos son algunos de los beneficios de las ciruelas:

Ayuda a perder peso

Su alto contenido en agua y al contrario, de pocas grasas la convierte en una fruta ideal para las personas que buscan perder peso. Además, tiene propiedades diuréticas que ayudan a depurar nuestro organismo.

Digestiones menos pesadas

Las ciruelas pueden ser un snack entre horas ideal. Al ser una fruta de tamaño pequeño la puedes transportar con facilidad. Además, su alto contenido en fibra hará que tus digestiones sean menos pesadas.

Combate el estreñimiento

Por el mismo motivo que las digestiones serán menos pesadas, también es efectiva contra el estreñimiento y es que su fibra y el sorbitol que contienen ayudan a regular tu tránsito intestinal.

Perfectas contra la anemia

Las ciruelas son un complemento natural ideal para aquellas personas que sufren anemia. Su alto contenido en hierro e hidratos de carbono reforzará la energía de tu cuerpo.

Además de todos estos beneficios, las ciruelas son ideales porque son muy flexibles en la cocina. Las puedes tomar naturales en cualquier momento del día, pero también puedes preparar una mermelada casera para tus desayunos o meriendas, puedes cocinarla con carnes o puedes prepararla, con moderación, en tartas para ocasiones especiales.

¿Cómo prefieres tomarlas? ¿Sabías que las ciruelas podían beneficiar así a tu organismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!