«Flotador» ¿Cómo deshacerte?

deshacerte el “flotador”

Te matas en el gimnasio para lucir esos abdominales tipo “tableta de chocolate”, te preocupas por llevar una dieta equilibrada pero no consigues hacer desaparecer el famoso flotador, el michelín. No tires la toalla porque te damos una serie de consejos para combatir ese flotador y lucir un cuerpo de 10!

La importancia de un buen descanso

En los hombres, es la zona del abdomen donde por genética se suele instalar la grasa. La acumulación de grasa está relacionada principalmente con el cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Cuando esta hormona se dispara, normalmente en niveles altos de estrés, favorece la acumulación de grasa a la vez que dificulta el crecimiento muscular. Está demostrado científicamente que dormir pocas horas hace que aumente la producción de esta hormona en nuestro organismo y que se produzca una disminución de la testosterona, lo que favorece la acumulación de grasa en el abdomen. Es por esto que es muy importante dormir entre seis y ocho horas diarias.

Ejercicios físicos para la pérdida de grasa

Si queremos perder grasa, es importante incluir en nuestro día a día los ejercicios aeróbicos. Para ello, podemos optar por andar a ritmo ligero un mínimo de una hora al día, correr o realizar ejercicios de cardio. Estos ejercicios los puedes realizar en un gimnasio o al aire libre.

Si lo tuyo es el gimnasio, es muy recomendable la cinta tanto en superficie llana como en pendiente. De esta forma perdemos bastantes calorías. La bicicleta estática o de spinning y la elíptica también son ejercicios que nos ayudarán a perder grasa en nuestro cuerpo de forma general. Para reducir la zona del abdomen, evidentemente los ejercicios abdominales son imprescindibles para combatir ese flotador pero siempre deben ir acompañados del cardio.

Los principales ejercicios de abdomen son la elevación de piernas tumbado en el suelo, la elevación de cadera con pies y manos apoyados en el suelo o las diferentes clases de abdominales: inferiores, superiores, laterales u oblicuos. Las tijeras y sentadillas nos ayudarán a tonificar la zona de la cintura, el abdomen y los glúteos.

Dependiendo de la genética de cada uno, se tardará más o menos tiempo en notar los resultados pero lo importante es la constancia.

¿Y qué ocurre con nuestra dieta?

Todos somos conscientes de que es bastante complicado perder grasa de una zona de nuestro cuerpo en concreto porque se suele hacer de forma general. La zona abdominal, además, es la más complicada pero no es imposible si, además de los consejos sobre el descanso y el ejercicio físico que te hemos dado más arriba, sigues una dieta equilibrada alta en proteínas y baja en grasas. Es muy importante, sobre todo por la noche, evitar la ingesta de carbohidratos, así como los alimentos que contengan numerosos conservantes y grasas saturadas. Debemos eliminar el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas. Lo recomendable es beber, al menos, 2 litros de agua diarios para eliminar y depurar lo que no necesita nuestro organismo y que se suele acumular en forma de grasa. En los Centros Lev contamos con un bar de aguas que te proporcionarán nuevas sensaciones y sabores distintos. Además, las frutas y verduras deben formar una parte importante de nuestra dieta diaria ya que, además de ser muy beneficiosas para nuestra salud, sacian el hambre.

Si aún con todos estos consejos, no eres capaz de quitarte esas “lorzas”, te aconsejamos que pidas cita en uno de nuestros Centros Lev donde nuestros expertos nutricionistas te aconsejarán y podrán diseñar una dieta adecuada a tus necesidades y objetivos. ¿A qué estás esperando?

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