Coronavirus: alimentos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico

Llevar una alimentación saludable y equilibrada es una de las claves para ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y de esta forma disminuir el riesgo para contraer enfermedades, ya que es nuestro sistema inmunitario la defensa natural que tiene nuestro cuerpo frente a las infecciones. Por eso, ahora en plena emergencia sanitaria por el Coronavirus, nuestra alimentación debe convertirse, entre otras acciones, en un gran aliado.

¿CÓMO DEBER SER NUESTRA DIETA PARA REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNE?

Lo más importante, y es algo en lo que siempre incidimos, es seguir una dieta diaria equilibrada y saludable, que es la que se recomienda para reducir el riesgo en enfermedades cardiovasculares porque esta dieta es, también, la que ayuda a mejorar un sistema inmunitario.

Deberíamos llevar una dieta que esté basada principalmente en frutas, verduras y hortalizas pues es fundamental para nuestro cuerpo este tipo de dietas ricas en antioxidantes y micronutrientes. Hay que seguir también las recomendaciones nutricionales, como son:

  • Un consumo diario de cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas.
  • Cereales integrales e hidratos de carbono complejos (no refinados)
  • Un consumo de carne (mejor carne blanca frente a la roja) y pescado a la semana (preferiblemente pescado)
  • 2-3 raciones semanales de legumbres.
  • Consumo diario de lácteos (quesos, yogures y leche)
  • Consumo semanal de huevo
  • Aceite de oliva y frutos secos
  • No sobrepasar los 5 gramos diarios de sal y menos de 25 gramos diarios de azúcar, lo menos refinado posible.
  • Alimentos ricos en Vitamina C: grosella negra, guayaba, pimiento rojo, coles de Bruselas, brócoli, Kiwi y naranja, entre otros.

REALIZAR EJERCICIO FÍSICO DIARIO

Además de la alimentación, es fundamental no abandonar el ejercicio físico regular. Aunque estos días estemos aislados en casa, podemos hacer numerosos ejercicios físicos en nuestro domicilio. Al menos, debes realizar 30 minutos de esta actividad al día, ya que esto junto con una dieta diaria equilibrada y un buen descanso son las claves para proteger nuestro sistema inmunológico. En otro post, te recomendaremos ejercicios que puedes realizar en casa.

En definitiva, lo más importante es mantener el sentido común, llevando una dieta equilibrada y saludable, una correcta hidratación, realizar ejercicio físico diario y dormir adecuadamente. Queremos aclarar que, esto no nos protegerá del virus, pero en caso de contagio, con un sistema inmune fuerte haremos frente a la enfermedad de forma más fácil.

Además de todo esto, lo más importante ahora es seguir todas las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias. No debemos salir a la calle, salvo que sea estrictamente necesario, protegerse al toser con el codo o con un pañuelo desechable, lavarse muy bien las manos con jabón y mantener una perfecta higiene personal en general. Debemos ser muy conscientes y hacer todo lo que esté en nuestras manos, por nuestro bien y por el de todos aquellos que nos rodean.

Todos nuestros Centros Lev se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, pero todos nuestros nutricionistas siguen atendiendo y dando servicio a todos nuestros clientes de forma telemática: por teléfono o a través de mail. Además, nuestra tienda online sigue dando servicio para todos los productos que puedas necesitar. Estamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar.

WhatsApp WhatsApp Lev®