¡Consejos para unas vacaciones saludables!

vacaciones descanso saludable consejos metodo lev

¡La palabra vacaciones despierta una sensación de bienestar inmediato! Normalmente la asociamos con la relajación y el descanso. Pensamos en una temporada tranquila sin las obligaciones del día a día. ¡Pero no es solo eso! Estar de vacaciones también es una oportunidad para disfrutar de la familia, los amigos y para hacer lo que realmente nos gusta.

Debido a la sensación de libertad y tranquilidad, las vacaciones pueden ser un período de abandono en la alimentación y el ejercicio.

¡Tenemos que encontrar un equilibrio saludable para nuestras vacaciones! Este equilibrio implica mejorar nuestro bienestar, manteniendo una dieta saludable y practicando ejercicio.

Te traemos unos consejos para que disfrutes de tus vacaciones de una forma saludable. Toma nota:

1# Dormir

A menudo, lo que nos hace falta en nuestra rutina es mejorar el sueño. Una vida llena de actividades, con mucho trabajo y obligaciones, termina interfiriendo con las horas de sueño recomendadas. Esto puede dañar nuestra salud, tanto a nivel físico como

psicológico. ¿Sabías que se recomienda dormir entre 7 y 8 horas cada noche? Respeta tus horas de sueño para evitar problemas (sobre todo si estás intentando bajar de peso).

¡Las vacaciones son el momento perfecto para descansar! Te dejamos algunas sugerencias para mejorar tu descanso: vestir ropa cómoda, ajustar la temperatura ambiente entre 19º C y 23º C y cerrar las persianas para que la luz no te moleste al amanecer.

Si no has podido descansar lo suficiente durante la noche, ¡no hay nada mejor que disfrutar de una siesta! ¿Sabías que 20 minutos puede ser suficiente para recargar las baterías?

2# Hidratarse

vacaciones hidratacion importante saludable agua metodo lev

Uno de los consejos más saludables es mantenerse bien hidratado. Tomar mucho líquido es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y debe ser algo aún más estricto si el objetivo es bajar de peso.

¡Durante las vacaciones no hay excusa para olvidarse de beber agua! Ya no podemos decir que no tenemos tiempo – ¡De vacaciones hay tiempo para todo! Llévate una botella de agua a la playa o a donde quieras. Deja la botella siempre cerca y bebe regularmente. ;)

Si estás de vacaciones durante el verano, debes tener especial cuidado. El calor deshidrata rápidamente el cuerpo, siendo necesario reemplazar los líquidos con mayor frecuencia. Recuerda, una vida saludable depende de una buena hidratación.

3# Tener siempre un snack a mano

Estar sano comienza por saber controlar el apetito de forma inteligente. Uno de los mejores consejos es llevar un snack para media mañana o media tarde. De esta forma, estarás preparada para los momentos en los que el hambre aprieta, ¡sin comprometer tu línea!

wafer cookies cremaEste es un consejo que puedes (y deberías) seguir cada día. Sin embargo, durante el período de vacaciones es aún más importante. ¿Por qué? Porque tendemos a escoger opciones menos saludables que justificamos como “excepciones”. Ten cuidado con estos pensamientos y elige snacks saludables que realmente te gusten y que te sacien. Así controlarás tu apetito hasta la próxima comida.
¿Has probado los deliciosos snacks saludables de Lev? Una sugerencia dulce y saludable: Wafer de cookies & Cream :)

 

4# Practicar ejercicio

Las vacaciones son vacaciones, pero eso no significa que estés sin hacer nada. Puedes disfrutar de unas vacaciones saludables y activas sin tener que ir al gimnasio. Lo bueno de las vacaciones es que puedes utilizar tu tiempo para practicar actividades que antes no podías.

Te recomendamos planear las actividades con familiares o amigos. Tener compañía ayuda a estar más motivada. Sal a pasear por la playa, juega a beach-ball, pasea por el campo… ¡Hay miles de opciones!

Lo importante es estar activa y entender las vacaciones como un equilibrio entre el descanso y la salud, ¡tanto del cuerpo como de la mente! Si estás inspirada y quieres entrenar, prueba estos ejercicios para practicar en compañía.

ejercicio compania metodo lev

5# Controlar el presupuesto

Un consejo que te ayudará a mantener tu cuerpo (y tu cartera) saludables. El espíritu de las vacaciones nos suele llevar a realizar actividades espontáneas. A menudo, estas actividades incluyen comida y bebida. Tomar un helado después de la cena o beber un cóctel al final del día son algunos ejemplos. Estas actividades se repiten a diario, ¡comprometiendo tu dieta y  añadiendo un gasto extra a tu presupuesto!

Para evitar esto, establece exactamente cuánto quieres gastar cada día y en qué lo quieres invertir. Controla los gastos e intenta mantener una rutina saludable. ¡Estamos seguros de que tu cuerpo y tu cartera lo agradecerán!☺

6# Divertirse y desconectar

No hay nada mejor que sentirse con buen ánimo. Utiliza tus vacaciones para divertirte y deja todas las preocupaciones en la oficina. Aprovecha para estar con los tuyos, contar historias, reír y disfrutar al máximo cada momento.

Si es posible, ¡evita estar siempre conectada a Internet! Úsalo si es realmente necesario, pero aprovecha las vacaciones como una excusa para estar desconectada de las obligaciones. Estamos seguros de que vas a aprovecharlas mejor.

desconectar descanso offline saudavel dieta lev

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y que los pongas en práctica. ¡Te deseamos unas felices y saludables vacaciones! :)

Compartir esta publicacion
  , , ,