Consejos para quemar 100 calorías durante el día

Consejos para quemar 100 calorías durante el día

Mucha gente quiere perder calorías, pero no tiene tiempo para ir al gimnasio o salir a correr. ¡Esta es una situación muy común hoy en día! La rutina, el cansancio y la falta de motivación a veces nos superan. Tranquila, ¡no está todo perdido! :)

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que requieren poco esfuerzo y que te ayudarán a quemar calorías a lo largo del día. Es bueno usar la creatividad y aprovechar un día que no fue tan productivo para aumentar la motivación del día siguiente. ¿Lista para cambiar tus hábitos y tonificar tu cuerpo sin darte cuenta? ¡Manos a la obra!

Elige el transporte público

Si tienes la oportunidad de usar el transporte público para ir al trabajo, a casa, o a otros lugares, opta por esta opción. Quince minutos aquí, diez minutos allí y, sin darte cuenta, ¡ya estás caminando y ejercitándote! Este truco mejora tu salud y ayuda al medio ambiente. ¿Qué te parece?

Bájate en la estación anterior

Si utilizas el transporte público, ¿que te parece bajar en una estación antes de tu destino final? ¡No serán más de 5/10 minutos a pie y vas a aumentar significativamente la quema de calorías! A la vuelta, haz lo mismo y opta por una estación ligeramente más lejos. ¡Fuera la pereza! En tu próximo viaje, piensa en tu buena forma. ☺

Monta en bicicleta

Elección saludable montar una bicicleta

Para los amantes de la aventura, la bicicleta puede ser una gran opción. Puedes usarla para ir de casa al trabajo. Si el camino fuera demasiado exigente, puedes usarla solo para cortas distancias: para ir al supermercado, a correos, o a la casa de algún amigo. Lo importante es potenciar esas salidas y transformarlas en pequeñas dosis de ejercicio. ¿Preparada?

Utiliza las escaleras

A pesar de ser una de las sugerencias más obvias, son pocas las personas que lo hacen. El tiempo que pasas esperando al ascensor, es el mismo que te llevaría subir por las escaleras. Recuerda que son estos pequeños cambios los que pueden marcar una diferencia al final del día. ¡Y no cuesta nada!

Sube los escalones de dos en dos

Esta es una forma genial de sacarle más provecho a la elección anterior. En vez de subir escalón a escalón, sube las escaleras de dos en dos. ¡Es casi como hacer mini-sentadillas y es mucho más rápido! 2 en 1, ¡eficacia y ejercicio! Si quieres hacer un poco más de ejercicio, aumenta la velocidad, subiendo más rápido de lo habitual. ¡Atención para no caerte y mantener la espalda siempre derecha! :)

Power walk en la pausa de la comida

Después de comer, en lugar de quedarte en el restaurante, invita a una amiga para dar un paseo. Una buena idea para mejorar la digestión y quemar algunas calorías sin mucho esfuerzo. Los descansos fuera de la oficina son una manera genial de relajarse, ¡y volver con más motivación!

Juega con los niños

Si tienes la oportunidad de jugar con niños, ya sean hijos, sobrinos… ¡házlo! Los niños tienen energía de sobra y son una gran manera de gastar algunas calorías. Estamos seguros de que no van a faltar carreras, saltos y varias horas de animación.

¡Baila!

¡La danza es una actividad extraordinaria! Es una forma diferente de quemar calorías, pasar un buen rato y relajarse. Tampoco necesitas mucha preparación: solo música y un espacio adecuado. ¿Quién dijo que no se puede bailar en casa? Si tienes la oportunidad, también puedes aprovechar las noches con los amigos para lanzarte a la pista en una fiesta, discoteca o bar. ¡Lo importante es aprovechar cada segundo y moverse!

Tareas de casa

Aunque no lo creas, las tareas domésticas pueden suponer un auténtico ejercicio. Entre limpiar, tender la ropa, cocinar y muchas otras cosas, pueden pasar varias horas y el cuerpo termina exhausto. Comienza a ver estas tareas como una manera de mantenerte activa y saludable. Puedes sentirte bien por haber dejado todo en orden y porque el ejercicio del día está hecho. ;)

Juegos de consola dinámicos

Esto puede ser una novedad para muchas personas, aunque quien se rodea de gente joven ya debe conocer estos juegos. Hoy en día existe la posibilidad de hacer ejercicio con videojuegos. Puedes jugar al tenis, al voleibol, al golf o incluso practicar yoga a través de una consola. Te sugerimos que los pruebes y que practiques durante 30 minutos al día. ¡Estamos seguros de que te vas a divertir y vas a quemar muchas calorías!

Quédate de pie

Por último, te dejamos este pequeño (gran) truco. Si tienes la oportunidad, intenta estar más tiempo de pie que sentada. Cuando estás de pie consumes un 50% más de calorías que cuando estás sentada. Un truco es no apresurarse para entrar en el metro o en el autobús y optar por quedarse de pie durante los trayectos. ¡Esta es una sugerencia muy sencilla que te ayudará a trabajar los músculos! ;)

Ya está, ¡estas son nuestras sugerencias! Esperamos que las pongas en práctica y que llegues al final del día con algunas calorías menos. Nuestro consejo más importante es que seas consciente y que tomes elecciones en favor de una buena salud. ¡Buena suerte!

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