Consejos para el éxito en tu proceso de perder peso

Consejos para el éxito en tu proceso de perder peso

Para superar con éxito una dieta no solo es necesario tener un buen seguimiento nutricional, dado que el estado emocional de cada persona y el esfuerzo psicológico que realiza, será fundamental para conseguir el resultado deseado.

Por ello, también debemos prestar atención a cuidar este elemento durante todo el proceso de perder peso.

Existen algunos trucos que se pueden emplear para reforzar nuestra determinación.

A continuación, vemos algunos consejos que nos ayudarían a no cometer los errores más habituales cuando estamos realizando una dieta:

 

Tomar conciencia de lo que comemos

Conocer el aporte nutricional de los alimentos que compramos, nos ayudara a entender cuales son mas beneficiosos para favorecer nuestra alimentación.

Debemos descartar aquellos alimentos con un contenido elevado en grasas saturadas, sal, conservantes, harinas refinadas y azúcar, y reforzar aquellos que son fuente de proteínas y fibra vegetal.

 

Eliminar de la vista “lo prohibido”

Si ponemos la tentación a la vista, al final, en un momento de debilidad, podemos caer.

Por ello, si estamos a perder peso conviene estimular nuestra vista con alimentos más sanos y eliminar de la rutina todo aquello rico en grasas y azúcares.

Regular los horarios de las comidas

Conviene llevar un horario de comidas regular, prestando especial atención a la cena, que se recomienda tomarla entre 2 y 3 horas antes de acostarse, y evitar cometer el error de no elegir los alimentos adecuados para cada momento del día.

 

Controlar el ansia y las prisas

Dicen los científicos que nuestro cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de saciedad.

Por ese motivo, es contraproducente comer con prisa dado que injieres más cantidad de la necesaria, sobretodo si a la prisa le sumas el ansia de llegar con mucha hambre a esa comida.

Esto último, es sencillo de controlar si sigues de forma estricta las 5 comidas recomendadas al día.

 

Hacer compras premeditadas y con el estómago lleno

Organiza tu compra, plantea para cuantos días vas a abastecer tu nevera, y prepara una lista con aquello que vas a necesitar para cumplir con tu dieta.

Una vez te hayas ceñido a eso, procura ir sin hambre a comprar.

Si estamos saciados, nuestra compra se ceñirá a lo que necesitamos realmente, sí por lo contrario, vamos hambrientos al supermercado, probablemente caigamos en la tentación de aquellos alimentos ricos en azúcares, dado que es la carencia que tenemos en ese momento.

 

Practicar algún deporte

Realizar un deporte que complemente el esfuerzo que estamos realizando en el proceso de adelgazamiento, nos ayudara a aumentar nuestra autoestima y tomaremos mayor conciencia del propósito que estamos llevando a cabo

 

¿Cometes alguno de estos errores? ¿Cómo lo vas a mejorar?

WhatsApp WhatsApp Lev®