Consejos para comer de forma saludable

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Tener una alimentación saludable no siempre es fácil. ¡Para algunas personas se ha convertido en un desafío diario! Mucha gente afirma que es realmente difícil mantener una alimentación saludable cuando se pasa el día fuera de casa. No tienen tiempo para preparar las comidas y optan por los menús menos saludables que ofrecen los restaurantes. Otras personas confiesan asociar la alimentación saludable a demasiadas restricciones, acabando rápidamente por desistir.

Una alimentación saludable es el paso número uno para un cuerpo sano, una silueta impecable y, por supuesto, ¡un buen estado de ánimo! Por eso, es esencial seguir una alimentación saludable como un estilo de vida y entenderla como algo natural y necesario.

Para empezar, tienes que entender realmente lo que significa seguir una alimentación saludable. ¡Cambiar tus hábitos es más fácil de lo que piensas! Cuando empieces a ver los resultados, ¡no vas a querer volver atrás! ;)

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¡Hemos reunido algunos consejos para ayudarte en este gran cambio! Primero, recuerda: una alimentación saludable es una alimentación equilibrada y variada.

El objetivo es que la alimentación saludable sea parte de tu rutina diaria. Un estilo de vida que te acompañará a largo plazo y no solo para ponerte en forma antes del verano. :)

Te traemos 5 consejos para empezar a comer de forma saludable sin mucho esfuerzo:

1 # No cuentes calorías, pero sí ingredientes

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Por regla general, una alimentación saludable no debe basarse en contar calorías. Es cierto, que el consumo de calorías puede tener un impacto en el peso. Sin embargo, lo más importante es controlar los ingredientes.

Debes tener en cuenta el valor nutricional de los alimentos cuando hagas la selección. Opta por consumir alimentos diferentes. La variedad es señal de equilibrio. Algunos alimentos son más nutritivos que otros, así que, ¡atención! Todas las comidas deben incluir proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.

2 # Opta por alimentos integrales y no refinados

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¡Este consejo puede marcar una diferencia en tu estilo de vida! Y si lo piensas bien, no cuesta nada. Hoy en día existen opciones igualmente sabrosas que no perjudicarán tu línea y te dejarán satisfecha y feliz.

Los alimentos integrales son más ricos en nutrientes, incluyendo fibras y proteínas. Estos facilitan la digestión y te dejan satisfecha durante más tiempo. Además, los alimentos integrales tienen un mayor contenido en antioxidantes y vitaminas.

Algunos ejemplos que debes incluir en tu menú son: arroz integral (más oscuro que el refinado), trigo en grano, cebada, centeno, harina de trigo integral y azúcar mascabado o azúcar de coco.

3 # Cambia el azúcar refinado por sustitutos

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El azúcar refinado es una de las principales contribuciones a la obesidad y a otros problemas graves de salud. No contiene vitaminas ni minerales, y sin embargo, está presente en muchísimos alimentos como pasteles, snacks y refrescos.

Además, el azúcar es bastante adictivo, complicando la vida de quien quiere librarse de él. Si no eres capaz de eliminarlo completamente de tu alimentación, debes optar por sustitutos más saludables. Elige azúcar mascabado en lugar de refinado. También puedes usar endulzantes como la estevia o la miel. Recuerda que, aunque sean alternativas más saludables, también debes controlar su consumo.

4 # Elige grasas saludables

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Generalmente, asociamos las grasas al consumo exagerado de calorías y a efectos negativos para nuestra salud. ¡Esto es un error! En realidad, las grasas son fundamentales en nuestra alimentación. La principal condición – debemos consumir solo grasas monoinsaturadas y polinsaturadas.

¡Estas son las llamadas grasas buenas y son bienvenidas en una alimentación saludable! Nuestro siguiente consejo es que consumas alimentos ricos en este tipo de grasas buenas. Algunos ejemplos: aceite de oliva, aceite de cacahuete, almendras, aguacate y salmón.

5 # Haz una lista inteligente antes de ir al supermercado

Este práctico consejo puede ser muy importante a la hora de cambiar tu estilo de vida. Las idas al supermercado deben ser vistas como una misión importante para contribuir a tu salud. Deben ser pensadas con cierta conciencia.

Antes de ir al supermercado, piensa cuidadosamente en los alimentos que necesitas para todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena, sin olvidarte de los aperitivos. A veces es más fácil optar por compras semanales. De este modo las verduras están más frescas y apetitosas. Un consejo básico es no ir al supermercado con hambre, ya que puede suscitar momentos de gula que te desvíen del objetivo.

¡Esperamos que estos consejos sirvan para mejorar tu estilo de vida saludable! Si este es uno de tus objetivos, recuerda que podemos ayudarte. Nuestros asesores expertos Lev pueden aconsejarte durante este proceso. Pide una cita gratuita aquí y mejora tu estilo de vida. ¡Hasta ahora! :)

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